La dura acusación de Ronaldinho a Roberto Carlos por la eliminación de Brasil del Mundial 2006

El ex astro brasileño del Barcelona FC reveló en una entrevista que el ex lateral izquierdo del Real Madrid falló en la jugada que dejó al Scratch afuera del certamen en los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo

La selección de Brasil era uno de los equipos más fuertes del mundo y llegó al Mundial de Alemania 2006 como gran favorita. Era la vigente campeona del mundo y conservaba la base de aquel conjunto que se había consagrado en Corea-Japón 2002.  A Ronaldo, Ronaldinho, Cafú y Roberto Carlos se le habían incorporado otros como Robinho, Adriano, Kaká.

Ronaldinho, quien había ganado el Balón de Oro el año anterior, justamente habló en una entrevista para ESPN sobre caída de Brasil en los cuartos de final ante Francia y no tuvo problemas en decir quién fue el culpable de la eliminación: Roberto Carlos.

"Nos quedamos fuera del Mundial 2006 por una jugada. Todavía me pregunto qué estaba haciendo Roberto Carlos", señaló el ex crack brasileño, quien provocó las carcajadas de los presentes en la entrevista.

Roberto Carlos y Ronaldinho fueron campeones en el Mundial 2002 pero también quedaron eliminados en cuartos de final de la Copa del Mundo 2006
Roberto Carlos y Ronaldinho fueron campeones en el Mundial 2002 pero también quedaron eliminados en cuartos de final de la Copa del Mundo 2006

Se refería puntualmente al gol anotado por Thierry Henry en el minuto 57 de partido. Zinedine Zidane se hizo cargo de la ejecución de un balón detenido, envío el balón largo al palo lejano y se ve claramente en imagen que Roberto Carlos se queda inmóvil ante la corrida de Henry, quien empuja el balón con facilidad.

Según reveló el periódico MARCA, Roberto Carlos ya habló sobre esta jugada en el pasado y comentó que él cumplió con su deber pero hubo una desinteligencia que terminó en el gol francés.

"Sobre la jugada del gol de Francia, mucho se habló, se mostraron imágenes, pero mi posición (en campo) era la correcta. Era lo que tenía que hacer, pero por un fallo táctico no salió bien", explicó el ex defensor del Real Madrid.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: