El astro portugués, Cristiano Ronaldo, presentó sus nuevos botines, con los que participará en la próxima Copa del Mundo en Rusia en el mes de junio y reveló cual es el apodo por el que más le gusta que lo llamen.

El referente del Real Madrid jugará su cuarto mundial tras haber debutado con la camiseta número 17 en Alemania 2006. Su calzado tendrá una gama de azules que complementará a los tradicionales colores de Portugal.

Cristiano Ronaldo debutará el 15 de junio en el Mundial
Cristiano Ronaldo debutará el 15 de junio en el Mundial

Dentro del vestuario luso, catalogaron al ex jugador del Manchester United como "El Comandate", un sobrenombre con el que Cristiano Ronaldo se siente muy identificado: "El Comandante, me gusta la palabra, significa liderazgo o poder. Si la gente me da ese nombre, me alegro. Me gusta liderar con el ejemplo", aseguró.

"Me gusta ser el líder del equipo. Cuando estoy en la selección, soy uno de los más viejos, con más partidos, más goles, todo", continuó el portugués, quien también reconoció que, "el tamaño (del país) no significa nada, somos un país pequeño pero ganamos grandes competencias".

Los botines de Nike que utilizará en el Mundial
Los botines de Nike que utilizará en el Mundial

"Mis amigos son portugueses, mis raíces están allí. Ser el capitán del equipo nacional me enorgullece, es genial. Cuando juego para Portugal me siento feliz, me siento bien, no solo por mi sino por toda mi familia", concluyó el futbolista de 33 años.

Las botas en cuestión, representan parte del liderazgo del astro madrileño, ya que en la esquina trasera de una de ellas se pudo ver impresa la letra "C", la cual haría referencia a la cinta de capitán con la que saldrá a la cancha a partir del próximo 15 de junio frente a España.  

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: