La goleada ante el Girona por 6-3 en el Santiago Bernabéu dejó dos hechos llamativos de Cristiano Ronaldo, el primero fue el "póker" de goles, con el que alcanzó los 22 tantos en liga, y el segundo, un remate con una pirueta aérea que terminó yéndose muy desviado de su objetivo.

Con los cuatro gritos, el portugués logró ponerse a tiro de Lionel Messi, el máximo anotador de la competencia. Mientras que "El Bicho" alcanzó las 22 conversiones, superando por uno a Luis Suárez, el astro argentino llegó a los 25 con el último festejo ante el Athletic Bilbao.

La curiosa jugada en la que el luso probó suerte con una chilena se llevó a cabo durante la primera mitad, en la que el merengue igualaba 1-1 ante el equipo catalán. Fue en el tiempo de descuento, y tras un centro de Dani Carvajal, que Ronaldo desperdició una oportunidad clara para irse al descanso con la ventaja.

El referente del Real Madrid intentó hacer una pirueta aérea sin conseguir buenos resultados, ya que el balón se marchó muy por arriba del arco que defendía Yassine Bounou.

(AFP) Cristiano Ronaldo alcanzó los 22 tantos en liga
(AFP) Cristiano Ronaldo alcanzó los 22 tantos en liga

De todos modos, el luso iba a tener chances de sobra para redimirse de aquel fallo. Además de abrir el marcador a los 11 minutos, también fue el encargado de cerrarlo en el tiempo adicional. A los 47 y 64 minutos convirtió los otros dos tantos con los que completó el "póker".

(AFP) El Real Madrid se enfrentará a la Juventus en los cuartos de final de la Champions League
(AFP) El Real Madrid se enfrentará a la Juventus en los cuartos de final de la Champions League

"Cristiano es muy importante para nosotros, nos transmite una energía muy positiva para el grupo y cuando está así es mejor para todos. Él se conoce muy bien, sabe cuando tiene que parar un poco y cuando viene el final de temporada siempre está muy bien. Siempre va a tener gol", analizó Zinedine Zidane en rueda de prensa.

"Cristiano ya lleva 22 goles y está a tres de Messi, ojalá acabe máximo goleador porque es importante para todos, ya que cuando él está bien, el equipo está bien", añadió.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: