David Whittom recibiendo un golpe de izquierda de Adrian Diaconu, en abril del 2009
David Whittom recibiendo un golpe de izquierda de Adrian Diaconu, en abril del 2009

El boxeador canadiense David Whittom murió diez meses después de quedar en coma tras una pelea, anunció su pareja. "Mi David Whittom se unió a los ángeles… No tengo palabras, no puedo respirar", dijo Jelena Zerdoner en Facebook.

El boxeador de 39 años, natural de Quebec, Canadá, fue noqueado en el décimo y último asalto de su pelea el 27 de mayo de 2017 contra Gary Kopas, por la disputa del título canadiense de los pesos semipesados.

"Extraño las palabras. Extraño la respiración. Te amo como si nunca hubiera amado a nadie, gracias por todo. Descansa en paz, mi campeón. Luchó demasiado tiempo. Ahora, no más dolor ", se lamentaba su pareja en las redes sociales.

Dos horas después de aquel combate, el boxeador fue ingresado en un hospital con una hemorragia cerebral y entró en coma inducido para intentar reducir la lesión.

Al oriundo de Quebec le extirparon parte de su cráneo para no comprimir y dañar su cerebro. "Esta noche, oficialmente perdí un amigo, un hermano, un compatriota, un compañero, ¡un tipo con el que he vivido muchas aventuras!", sentenció el púgil y amigo íntimo del difunto boxeador, Eric Martel-Bahoeli.

Whittam se convirtió en profesional en 2004. Su récord en 37 peleas disputadas fue de 12 victorias, ocho por nocaut, 24 derrotas y un empate.

Se retiró en 2010 tras varios intentos de rehabilitación a su adicción a la cocaína, antes de volver al boxeo cuatro años más tarde.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: