Escándalo en Israel: investigan a un futbolista estrella por abusar sexualmente de una mujer inconsciente

La Federación Israelí de Fútbol condenó el comportamiento de Gaëtan Antony Varenne, una de las figuras del campeonato, por su presunta participación en un vídeo de contenido sexual difundido en las redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La policía israelí anunció este domingo la apertura de una investigación sobre un video en el que aparece un futbolista del campeonato local acusado de "delitos", según un comunicado emitido por la policía, sin precisar la naturaleza de las acusaciones.

El delantero franco-israelí Gaëtan Antony Varenne, de 27 años y atacante del Beitar de Jerusalén desde el inicio de la temporada, se halla desde el jueves en la cima de la escena mediática tras la difusión en las redes sociales de un video de contenido sexual.

Según el sitio "Times of Israel", en el video se pudo ver al jugador, junto a otros tres hombres, que podrían ser parte del mismo equipo, abusando sexualemente de una mujer inconsciente.

Imágenes del video en cuestión
Imágenes del video en cuestión

"Lo arruiné. Sucedió una vez y nunca volverá a suceder. Tendré que vivir con la vergüenza toda mi vida. Quien me conoce sabe que eso no es lo que soy", reconoció al periódico "Hadashot" de Israel.

"Después de haber visionado diferentes videos en los que aparece un futbolista de la Primera División, presuntamente sospechoso de delitos, la Policía decidió abrir una investigación", reza el comunicado, sin precisar el nombre del jugador.

Varenne jugó en la campaña 2012-2013 con el Bastia francés, en la Primera División, y luego vistió los colores de distintas formaciones antes de llegar al Beitar, donde ha firmado 15 tantos en 19 encuentros.

infobae

Según la prensa israelí, el vídeo, que ha sido difundido en los últimos días en Internet, es antiguo y muestra a varios jugadores, entre ellos Gaëtan Varenne, con una mujer.

El jugador habría declarado ante los dirigentes de su club que todo "lo que hizo fue bajo consentimiento" de la chica que aparece en el video, según los medios.

infobae

La Federación Israelí de Fútbol había condenado el jueves la actitud del jugador, pero anunció que no llevaría el asunto ante el tribunal de la Federación.

El Beitar se colocó el sábado como nuevo líder del campeonato merced a su triunfo ante el Maccabi Netanya (2-0), en un partido que contó con la participación de Anthony Varenne.

(Con información de AFP)