La falta más sucia del año en el baloncesto colegial estadounidense: lo empujó con violencia por la espalda para evitar que encestara

Sucedió un partido en el que se disputaba un pase a la final por un título estatal

Compartir
Compartir articulo

Era un partido a muerte. Los dos equipos necesitaban de la victoria si querían soñar con una posibilidad para el título. Thomas Atkins, de Hanover, corre directo al aro, está solo, es un punto seguro…

Atkins prepara su salto, va directo a una hermosa volcada. Sin embargo, por detrás de él, un jugador de Centralia está listo para impedir lo que parecía hasta el momento inevitable y sin importar que su manera de impedir el punto fuera violenta lo empuja por la espalda con alevosía.

El joven jugador, tanto por el empujón como por el vuelo que tomó, cae aparatosamente, se golpea contra el soporte del aro y queda tendido en el piso boca bajo. El público grita. El marcador está 43 a 43. El referee sanciona una marca flagrante.

Atkins fue sacado momentáneamente del partido para un rápido chequeo médico. Pero regresó triunfante y marcó 18 puntos para su equipo, que pudo avanzar a la final por el título estatal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: