En pleno clásico contra la violencia, un jugador realizó una polémica celebración que indignó a Paraguay

Néstor Camacho decidió dedicar su gol a un compañero que está en prisión acusado de violencia de género

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Olimpia confirmó su dominio en el torneo Apertura paraguayo al ganar este sábado al Cerro Porteño el denominado clásico del 'No a la violencia' con un gol que Néstor Camacho dedicó posteriormente a un compañero Rodrigo Burgos, en prisión preventiva por presunto maltrato a su pareja.

Olimpia alargó su invicto en el torneo, en el que suma 16 puntos de dieciocho posibles en tanto que Cerro quedó estacionado con seis puntos y cayó al séptimo puesto.

A los 20 minutos del partido El Decano se fue arriba con un potente remate a distancia del zurdo de Néstor Camacho, quien dedicó el gol a su compañero Rodrigo Burgos, quien se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú, imputado por maltratar a su pareja.

El gesto de Camacho coincidió con un partido elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Gobierno para lanzar una campaña "No a la violencia", especialmente hacia niños y jóvenes.

El gesto desató reacciones de todo tipo, tanto a favor como en contra del autor del gol.

Según se ve en un video divulgado por el club, la camiseta le fue entregada desde el banco de suplentes y todos el plantel aplaudió el momento.

Tras ese gol, ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a marcar en la portería rival.

Rodrigo Burgos fue denunciado por Lucía, su pareja, tras 15 años de relación.

infobae

"Quiero que la gente conozca al verdadero supuesto león de todos. Acá les presento a su verdadero ídolo, 15 años de aguante y una vida de tortura, alcohol y mujeres a su alrededor", manifestó en una carta pública.

Según denunció, llegó a ser ahorcada por el jugador frente a su hija, de un año.

infobae

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: