
Tras recuperar el trono en el ránking ATP, el tenista suizo Roger Federer se ha sido el gran protagonista de los Premios Laureus del Deporte Mundial, donde ha sido galardonado por quinta vez como "Mejor Deportista del Año" y también lo han elegido como "Mejor Regreso del Año".
Federer le ganó la pulseada por el premio al mejor del año a Rafael Nadal, con quien se repartió los Grand Slams en 2017, y al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid. También aspiraban a este galardón tres deportistas británicos: el piloto Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.
🏆 6 x Laureus Sports Award winner
🏆 8 x @Wimbledon Champion
🏆 6 x @AustralianOpen Champion
🏆 5 x @usopen Champion
🏆 World No. 1Say hello to your Laureus World Sportsman of the Year.#Laureus18 pic.twitter.com/RM1i9xx1vR
— #Laureus18 (@LaureusSport) February 27, 2018
La academia también valoró la forma en la que el tenista suizo de 36 años se sobrepuso a las lesiones y volvió a los más alto de la clasificación, tras consagrarse campeón del Australian Open y en Wimbledon, por lo que le entregó "Mejor Regreso del Año".
En esta categoría ha derrotado al Barcelona FC, nominado por su remontada ante el PSG en la Champions League, al Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, y a los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y al piloto italiano Valentino Rossi.
No obstante, el club brasileño de Chapecó no se quedó con las manos vacías y recibió la distinción al "Mejor Momento Deportivo del Año", por su regreso a la competición después de la tragedia.
La ceremonia se celebró en el Salón de las Estrellas del Sporting de Monte-Carlo, donde el tenis también se impuso en el plano femenino: Serena Williams fue elegida la "Mejor Deportista del Año" tras obtener su 23º título de Grand Slam en Australia, imponiéndose a su colega Garbiñe Muguruza, las atletas Allyson Felix y Caster Semenya, la nadadora Katie Ledecky y la esquiadora Mikaela Shiffrin.
It doesn't get better than this. That's a wrap on #Laureus18! pic.twitter.com/KszqPcVbJ9
— #Laureus18 (@LaureusSport) February 27, 2018
Por su parte, el premio al "Mejor Equipo del Año" ha sido para la escudería Mercedes AMG Petronas de Formúla 1, que ha derrotado al Real Madrid, a los Golden State Warriors de la NBA, los New England Patriots de la NFL, el equipo francés de la Copa Davis y el equipo neozelandés de la Copa América.
Además, el golfista español Sergio García se llevó el premio a "Deportista Revelación del Año", por su victoria en el Masters de Augusta, el primer 'Major' que logra en sus carrera tras los 74 que ha disputado. Lo hizo superando al futbolista Kylian Mbappé, al boxeador Anthony Joshua, a la tenista Jelena Ostapenko, al nadador Caeleb Dressel, y al griego Giannis Antetokounmpo, joven estrella de la NBA.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Martha Peralta Epieyú inscribió su candidatura al Senado por la circunscripción indígena
La abogada wayuu fue presentada en Corferias como la apuesta del Mais para impulsar la justicia social y la defensa de los territorios ancestrales

Joan Manuel Serrat, doctor honoris causa de la Universidad de Guadalajara: “Soy feliz con este oficio por el que me aplauden”
El cantautor catalán fue homenajeado en la institución educativa mexicana por “promover los valores de la libertad, la justicia social, la diversidad lingüística”

Peruano buscado en España por asesinato de una menor se ocultó en Perú con un DNI falso durante 15 años
El prófugo Christian Yong Granadino, acusado del feminicidio de una adolescente española en 2010, se escondía en Lurín bajo una identidad falsa con el nombre de Cristhian Mejía Yauri

Anuel AA inició su concierto a las 3 a. m. y desata ola de críticas por hacer esperar horas al público
El espectáculo previsto para la noche del viernes 5 de diciembre se transforma en una jornada de frustración para el público. Tuvo que esperar cerca de seis horas para verlo cantar.


