All Star Game de la NBA: equipos, hora, TV y todo lo que hay que saber

Los focos de la NBA se centrarán en Los Ángeles, California, donde se llevará a cabo el All Star Game

Compartir
Compartir articulo
Las estrellas que participarán del All Star Game de la NBA del 2018 (Crédito: NBA)
Las estrellas que participarán del All Star Game de la NBA del 2018 (Crédito: NBA)

Los focos de la NBA se centrarán en Los Ángeles, California, donde se llevará a cabo el All Star Game (Juego de las Estrellas), un evento que reúne a los mayores talentos de la liga. Luego del partido de jóvenes promesas y de los concursos de habilidades, se llevará a cabo el duelo entre las grandes estrellas.

El gran evento se hará en el estadio Staples Center. Será retransmitido en directo a 215 países, en 50 lenguas diferentes, y habrá 515 medios de comunicación acreditados, según informó la propia NBA. Aquí, todo lo que hay que saber:

Equipos: LeBron vs. Curry

Algunos de los jugadores elegidos inicialmente estarán ausentes debido a las lesiones. Es el caso de DeMarcus Cousins, Kevin Love, John Wall, Kristaps Porzingis, Malcolm Brogdon, Aaron Gordon y Lonzo Ball. De todas formas, la nómina será estelar.

La novedad fundamental para el partido del domingo es que no se llevará a cabo el enfrentamiento entre la Conferencia Este y Oeste, sino que las plantillas se formaron según las elecciones de los dos jugadores más votados: LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Stephen Curry (Golden State Warriors).

El equipo de LeBron James tendrá desde el inicio a Kevin Durant, Anthony Davis, DeMarcus Cousins y Kyrie Irving (@NBAspain)
El equipo de LeBron James tendrá desde el inicio a Kevin Durant, Anthony Davis, DeMarcus Cousins y Kyrie Irving (@NBAspain)

El equipo de LeBron James, que será entrenado por Dwane Casey (Toronto Raptors), estará formado por la propia estrella de los Cavs, Kevin Durant, Kyrie Irving, Anthony Davis, Paul George, Russell Westbrook, Goran Dragic, Andre Drummond, Bradley Beal, LaMarcus Aldridge, Victor Oladipo y Kemba Walker.

El equipo de Stephen Curry saldrá con James Harden, DeRozan, Giannis Antetokounmp y Joel Embiid (@NBAspain)
El equipo de Stephen Curry saldrá con James Harden, DeRozan, Giannis Antetokounmp y Joel Embiid (@NBAspain)

Por su parte, Stephen Curry, que será dirigido por Mike D'Antoni (Houston Rockets), estará acompañado por James Harden, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, DeMar DeRozan, Klay Thompson, Draymond Green, Jimmy Butler, Karl-Anthony Towns, Kyle Lowry, Damian Lillard y Al Horford.

Música y dinero en el All Star Game 2018

El evento contará con un espectáculo musical en el descanso con la firma de Pharrell Williams. El ganador de 11 premios Grammy actuará junto a la banda N.E.R.D. Otras estrellas como Beyonce, Jay-Z, Jack Nicholson y Justin Bieber estarán entre los famosos que podrían participar en algunas de las actividades de esta noche.

Se prevé que el evento genere 116 millones de dólares: 26 millones para la economía local, con 90 millones adicionales procedentes del gasto de los visitantes en comida, bebida y hospedaje, según un estudio de la empresa 'Micronomics'. Además, el plantel ganador podrá donar USD 350.000 a nombre de la NBA para la obra de caridad que deseen y entre los perdedores se repartirán USD 150.000.

Hora y TV

El Partido de las Estrellas del domingo comenzará a las 17:00 hora local (01:00 GMT del lunes) en el Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Lakers, que acoge la cita por tercera ocasión tras las ediciones de 2004 y 2011. El partido será transmitido en América Latina por ESPN (22:00 de la Argentina).

LEA MÁS: