El encuentro entre Real Madrid y París Saint Germain por los octavos de final de la Champions League dejó mucho material para destacar, aunque también algunos detalles imperceptibles que escaparon hasta para las precisas cámaras televisivas: Cristiano Ronaldo realizó un truco en el penal que ejecutó.

El encargado de hacer hincapié en esa situación fue Rio Ferdinand, un ex compañero del portugués en el Manchester United que ya había visto en los entrenamientos el sorprendente movimiento que realiza el hombre del Real Madrid cuando dispara un penal.

El penal de Cristiano Ronaldo ante el PSG (EFE)
El penal de Cristiano Ronaldo ante el PSG (EFE)

La cámara lenta de la cámara muestra cómo la pelota se eleva imperceptiblemente unas milésimas de segundo antes de que el pie derecho de Cristiano llegue a impactarla y sin previo contacto. ¿El modo de realizar el truco? La potencia con la que pisa el césped con el botín izquierdo, a centímetros del esférico, antes de llevar a cabo el disparo.

"Te lo juro, es de locos. Esto solía hacerlo en los entrenamientos", sentenció Ferdinand en su rol de comentarista en la cadena BT Sport.

El penal que significó el empate del Real Madrid ante el PSG en el compromiso de ida de los octavos de final fue el puntapié para que estas imágenes recorran el plantel. La acción no es ilegal ya que el futbolista de 33 años no toca la pelota en ningún momento.

LEA MÁS: