Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se desarrollan en Pyenongchang, Corea del Sur, representan el sueño de cientos de atletas. Y también una oportunidad para el amor, según los datos reunidos por el diario As. La explosión del uso de la aplicación Tinder y la lluvia de preservativos le dan forma al costado "recreativo" de la Villa Olímpica.

La publicación Korea Biomedical Review informó que los organizadores repartieron 110.000 preservativos en el alojamiento de los deportistas, es decir, un promedio de 37 por cada atleta. Se trata de "la mayor cantidad jamás distribuida en los JJOO de Invierno".

(Reuters)
(Reuters)

Varios fueron los deportistas que aceptaron que el sexo también tiene su lugar entre las exigencias y metas que se juegan en los Juegos Olímpicos. Y con el fin de encontrar una "pareja", ya sea para un encuentro casual o para buscar una relación de largo aliento, la aplicación Tinder representa un papel fundamental.

"Tinder en la Villa Olímpica es otro nivel", declaró la snowboarder estadounidense Jamie Anderson durante los Juegos de Invierno desarrollados en Sochi en 2014.

Juegos Olímpicos de Invierno
Juegos Olímpicos de Invierno

Habiendo apuntado la frase de Anderson y ante la "demanda" de la aplicación por parte de los atletas, Tinder ofreció a los usuarios de la Villa Olímpica de Corea del Sur acceso gratuito al servicio exclusivo para los miembros Gold. La oferta generó la explosión de Tinder: su uso aumentó 348%. 

LEA MÁS: