Diafra Sakho, futbolista senegalés, denunció que el West Ham no quiere a los jugadores de raza negra
Diafra Sakho, futbolista senegalés, denunció que el West Ham no quiere a los jugadores de raza negra

Se ha desatado un escándalo en la Premier League. La polémica ha estallado en torno al West Ham, entidad a la que han acusado de racista. El futbolista senegalés Diafra Sakho, que tuvo que marcharse del club londinense en el mercado invernal, denunció a la institución porque "no quiere jugadores negros" en sus filas.

"Ellos mienten a la gente. Fingen que soy malo porque tengo carácter. Yo soy un león. Tenían miedo y ahora todos verán por qué quiero irme de este club. Enseño a todos los hinchas lo que es verdad: ellos no quieren jugadores negros. Uno a uno saldremos. Buena suerte a todos los hinchas de West Ham. Pronto saldrá la verdad. Yo creo en la justicia", afirmó Sakho en su cuenta de la red social Snapchat.

La denuncia de Diafra Sakho a través de Snapchat
La denuncia de Diafra Sakho a través de Snapchat

El delantero, de 28 años, tuvo que marcharse luego de tres temporadas y media en Inglaterra, donde anotó 24 goles en 71 partidos.

Las declaraciones del jugador, quien tuvo que marcharse al Rennes de la Ligue 1 francesa, llegan luego de que Tony Henry, ex director deportivo del West Ham, haya sugerido a los agentes que dejasen de ofrecer jugadores africanos ya que "causan caos y a veces pueden tener una mala actitud", según el Daily Mail.

El West Ham emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones de racismo: "La familia del West Ham United es una familia inclusiva en la que, independientemente de su sexo, edad, capacidad, raza, religión u orientación sexual, todos se sienten bienvenidos e incluidos."

Actualmente, el club cuenta con seis jugadores de ascendencia africanaen su plantilla. Pedro Obiang, Joao Mario, Angelo Ogbonna, Arthur Masuaku, Edimilson Fernandes y Cheikhou Kouyate, quien publicó una foto en su cuenta de Instagram con la leyenda "africano y orgulloso".

LEA MÁS: