La magistral charla técnica de Zinedine Zidane en el descanso de la última final de la Champions League

El documental "En el corazón de la Duodécima" reveló las palabras del técnico francés para que el Real Madrid gane 4-1 a la Juventus en Cardiff

Compartir
Compartir articulo

Al finalizar el primer tiempo de la última final de la Champions League, la historia estaba completamente abierta. El Real Madrid se había puesto en ventaja con un gol de Cristiano Ronaldo, pero la Juventus llegó rápidamente al empate con un espectacular tanto de Mandzukic. Las charlas en los vestuarios del Millennium Stadium de Cardiff serían determinantes y Zidane dio un clase magistral.

El documental En el corazón de la Duodécima, que muestra los secretos del Real Madrid de aquella final, uno de los detalles revelados fue la charla técnica del entrenador francés en el entretiempo del duelo que su equipo terminó ganando con un contundente 4-1.

En las imágenes se ve que el entrenador francés dejó la mitad del descanso (siete minutos) solos a sus jugadores, para que reflexionen entre ellos sobre los aciertos y los errores de la primera mitad. Y luego irrumpió en el vestuario para dar una charla sencilla y directa con las claves para ganar partido.

Zidane dio una charla magistral al descanso de la final de la Champions League y luego se colgó la medalla de campeón
Zidane dio una charla magistral al descanso de la final de la Champions League y luego se colgó la medalla de campeón

Su discurso no necesitó sentimentalismos ni emotividad. Le dio al equipo las herramientas que necesitaba para conseguir el objetivo y punto. Desde lo táctico, pidió a Isco que forme un 4-4-2 al momento de defender y que se coloque entre líneas en los ataques. En cuanto a lo estratégico, remarcó que debían jugar más por las bandas. Todo un acierto del DT, ya que el tercer y el cuarto gol vinieron desde los costados. Además, no recibió goles.

LEA MÁS: