Quién es la nueva estrella brasileña que el Barcelona tiene en la mira

Las negociaciones por el volante de 21 años ya han comenzado y otros clubes de Europa también han puesto el ojo en él. Cuál es el plan del conjunto catalán para ficharlo y el inconveniente que traería su arribo

El Barcelona ya inició las tratativas para que en la temporada 2018/19 Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo (conocido simplemente como Arthur) sea nuevo jugador de su equipo. La joven estrella del Gremio es una de las sensaciones de Brasil y el club catalán quiere asegurarse su fichaje.

"Se han iniciado conversaciones formales, pero es una negociación que tiene que llevar un tiempo", reconoció André Zanotta, dirigente de la institución brasileña, en diálogo con el periódico Gaúcha ZH, quien no puso fecha para la oficialización del traspaso.

Arthur ante Lanús en la final de la Copa Libertadores 2017

En el actual contrato del mediocampista figura una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (61,8 millones de dolares), pero según señalan desde España, el Barcelona pretende llevárselo por 30 millones de euros (37,1 millones de dólares).

Gremio posee 60% de su pase, mientras que un 20% es del fondo inversor Celso Rigo y el restante pertenece al propio futbolista. Desde Brasil sostienen que las negociaciones están encaminadas, pero al Barcelona le han surgido otros competidores.

Chelsea, Inter, París Saint-Germain (PSG), Mónaco y hasta el propio Real Madrid también han mostrado interés, según reveló UOL Esporte. Aunque ninguno acercó una propuesta formal.

El mediocampista de 21 años que tiene gran dominio de balón y un enorme poder de lectura de juego traería un inconveniente al Barcelona, ya que el jugador no cuenta con pasaporte comunitario y el club ya tiene colmado el cupo. Por ese motivo, en caso de que se concrete su fichaje, Paulinho,  Philippe Coutinho o Yerry Mina, estos dos últimos adquiridos en este mercado de pases, deberían abandonar el club, para hacerle un lugar al nuevo refuerzo.

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR