Amor incondicional: el saludo de Roger Federer con su esposa, el sostén de la leyenda

El tenista suizo fue a la grada para agradecer a Mirka Vavrinec, la mujer que lo acompaña en cada uno de sus partidos. Conozca su historia

Compartir
Compartir articulo

Siempre en la grada. Aplaudiendo en los triunfos y dando aliento en las frustraciones. Nunca falta Roger Federer alzó el trofeo del Australian Open, su 20º título de Grand Slam, ante la incondicional asistencia de su esposa. Mirka Vavrinec es la mujer a la que el legendario tenista suizo fue a buscar tras su llanto en el discurso. Ella siempre está ahí.

Ante Marin Cilic, a quien finalmente se impuso por 6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 6-1, a Federer se le puso el partido cuesta arriba. Esos son los momentos en que Mirka, esa mujer que muchas veces muestra un rostro serio, juega un rol fundamental: es gran sostén para 'Su Majestad'. No tiene una posición fija dentro del equipo de su marido, pero es compañía permanente en todos sus torneos. No falla a ningún partido ni evento.

Roger Federer fue a saludar a su esposa al terminar su emotivo discurso en la final del Australian Open (AFP)
Roger Federer fue a saludar a su esposa al terminar su emotivo discurso en la final del Australian Open (AFP)

Por ello, al concluir la final, Federer fue directamente a la grada a donde se encontraba Mirka para estrecharle la mano. Se miraron fijo a los ojos y ella le tiró un beso. La imagen se ha repetido muchas veces a lo largo de la exitosa carrera del suizo de 36 años, pero se percibe que ese saludo no pierde valor.

Quién es Mirka Vavrinec, esposa de Federer

Ella nació en Eslovaquia, pero se mudó con su familia a Suiza cuando era muy pequeña. Sus padres, dueños de una joyería en Schaffhausen, la llevaron a ver un torneo de tenis cuando ella tenía 9 años y allí comenzó su vínculo con el tenis. Inició una carrera profesional y llegó a ser N°76 del ránking de la WTA en septiembre de 2001. Para entonces ya había conocido a Roger Federer, con quien compartió equipo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando ambos representaron a Suiza. "Roger no me besó hasta el último día de los Juegos Olímpicos", confesó ella posteriormente.

La carrera de Mirka llegó a su fin rápidamente por una grave lesión y el apoyo de Federer fue fundamental en aquel momento. "Cuando me retiré, estuve un tiempo en muletas y muy apenada por tener que dejar mi profesión. Roger me ayudó mucho en aquellos momentos y me devolvió mi vida tenística a través de él. Sus victorias son casi como si fueran mías", reveló.

Roger Federer y Mirka tienen cuatro hijos (REUTERS)
Roger Federer y Mirka tienen cuatro hijos (REUTERS)

Es la madre de sus cuatro hijos. Primero, en 2009, tuvieron gemelas: Myla Rose y Charlene Riva. Y en mayo de 2014 volvieron a tener gemelos, pero esta vez varones: Leo y Lenny.

Es imposible sabes qué hubiera sido de Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sin el equilibrio y el sostén que Mirka le ha dado a su vida. Es una mujer muy influyente en su vida.

LEA MÁS: