Este lunes, el Manchester United hizo oficial la contratación del chileno Alexis Sánchez. Luego de varias semanas de especulaciones, el club anunció el fichaje del futbolista, que así dejará el Arsenal luego de tres temporadas y media.

Aunque no se oficializó, los medios ingleses reportaron que la operación se realizó por unos 40 millones de euros, más la cesión del armenio Henrikh Mkhitarayn, que pasará al Arsenal.

Try it on, @alexis_officia1 – it's ready for you. #Alexis7

A post shared by Manchester United (@manchesterunited) on

La presentación del delantero como refuerzo estrella de Los Diablos Rojos se realizó a través de las redes sociales de la institución con un video. En las imágenes se puede ver al chileno probándose la camiseta de su nuevo equipo en el vestuario para luego salir a la cancha y pisar el césped del Old Trafford con una enorme sonrisa.

"Estoy emocionado de llegar al club más grande del mundo", dijo Sánchez en declaraciones recogidas por el sitio oficial del Manchester United. "El Niño Maravilla" se convierte así en el primer futbolista chileno en jugar para el United de manera profesional.

Luego agregó: "He pasado tres años y medio maravillosos en el Arsenal y me llevo recuerdos muy buenos de un gran club y de sus fanáticos".

"La posibilidad de jugar en un estadio histórico y de trabajar con José Mourinho era algo que no podía rechazar. Espero poder mostrar a todos los fanáticos en todo el mundo por qué el club quiso traerme", se ilusionó el ex futbolista de River Plate y Barcelona, entre otros.

Sánchez llega a Los Diablos Rojos por expreso pedido de su entrenador, el portugués José Mourinho. "Alexis es uno de los mejores atacantes del mundo y llega para completar nuestro joven y talentoso grupo de delanteros. Él traerá su ambición, manejo y personalidad, todas cualidades que hacen a un jugador del Manchester United, como así también a un futbolista que hace al equipo más fuerte y a los fanáticos orgullosos de la dimensión y el prestigio de su club", señaló "Mou".

Con este salto, el delantero aspira a poder competir por objetivos mayores a los que tenía en el Arsenal, como, por ejemplo, la Champions League. Manchester United está en los octavos de final del torneo más importante de Europa y enfrentará al Sevilla de España el próximo 21 de febrero por la ida de la llave.

New player, Old Trafford. Welcome, @Alexis_Officia1! #Alexis7

A post shared by Manchester United (@manchesterunited) on

LEA MÁS: