Real Madrid cayó ante el Villarreal en el Bernabéu y prolonga así su mal andar en la Liga

Con gol de Pablo Fornals, el "Submarino Amarillo" sorprendió a los "Merengues" y se impuso por 1-0 en su casa por primera vez en su historia. De esta manera, los dirigidos por Zidane quedan cada vez más rezagados por el líder Barcelona.

Compartir
Compartir articulo
AFP PHOTO
AFP PHOTO

Real Madrid no pudo ante Villarreal, que los sorprendió sobre el final y consiguió el primer triunfo en su historia en el Santiago Bernabéu. Con gol de Pablo Fornals, la visita se quedó con la victoria en el encuentro correspondiente a la la 19ª fecha de la Liga de España.

En un estadio azotado por la lluvia y el frío del invierno europeo, los dueños de casa recibían al elenco de la provincia de Castellón. Con las ausencias de Sergio Ramos y Karim Benzema por lesión pero con la presencia de Isco, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, el Madrid comenzó el encuentro dispuesto a quedarse con los tres puntos para remontar su inestable presente.

Con la posesión de la pelota y un juego vertical, los conducidos por Zinedine Zidane acecharon diversas veces el arco de la visita pero sin la chance de capitalizar las situaciones. Bale puso en ventaja a su equipo tras empujar el balón pero el árbitro sancionó fuera de juego. El galés se encontraba en posición adelantada por unos centímetros.

(AFP)
(AFP)

El Submarino Amarillo se mostró bien parado en defensa y se limitó a aprovechar los contraataques que tuvo cuando recuperó el balón. Carlos Bacca tuvo la oportunidad más clara en la primera parte para romper el cero pero no pudo definir ante el rápido cruce de Nacho.

Por su lado, Ronaldo tuvo varias ocasiones para conseguir su gol pero no estuvo preciso. Algunos remates desde afuera del área desviados, un tiro libre que besó el travesaño y una incréible intervención del arquero Sergio Asenjo le negaron al luso su conquista.

Con un estadio que demostraba su nerviosismo y sus ansias de volver al triunfo, los jugadores se fueron al descando sin sacarse diferencias.

(Reuters)
(Reuters)

Ya en el complemento, los Merengues buscaron con desesperación la victoria pero se encontraron con un adversario implacable en defensa y no pudieron vulnerar su portería. Tiros de Modric y el ingresado Marco Asensio no pudieron vencer a las buenas respuestas del guardameta español, la figura excluyente del duelo.

Cuando todo parecía que iba a finalizar en una igualdad sin goles apareció Fornals para darle la victoria agónica a su conjunto. El joven de 21 años tomó un rebote en la puerta del área y aprovechó el adelantamiento de Keylor Navas para disparar por arriba y así sellar el 1 a 0.

Con este resultado, los de la casa blanca acumulan tres jornadas sin poder ganar en el torneo y se encuentran cada vez más lejos del líder Barcelona, que lleva una ventaja parcial de 16 puntos (juega mañana frente a Real Sociedad).

Por su lado, los dirigidos por Javier Calleja Revilla sumaron su noveno triunfo en el certamen y quedaron a tan solo un punto de puestos de Champions League, precisamente debajo de los de la capital.


Estadio: Santiago Bernabéu
TV: 610 DirecTV

Posiciones: