Escándalo con el VAR en el Mundial de Clubes: el inexplicable gol que le anularon al Real Madrid

El partido estaba igualado en cero cuando sucedió una situación insólita que involucró al sistema arbitral y expuso al juez brasileño Sandro Ricci

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Corrían 29 minutos de la primera parte, cuando la polémica se hizo presente en el cruce por las semifinales del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Al Jazira. El encuentro estaba empatado en cero, cuando Isco envió un centro al área y Casemiro conectó de cabeza. El balón rebotó en su marcador y se introdujo en la valla.

LEER MÁS: Las 6 atajadas del arquero del Al Jazira que lo convirtieron en figura ante el Real Madrid

Las cámaras le apuntaron a Sandro Ricci, el árbitro del partido, quien decidió anular el tanto por una supuesta infracción en ataque que no existió. Sin embargo, instantes después pareció convalidarlo, hasta que recibió un llamado del VAR y se dirigió hasta la zona de los televisores para constatar que hubiera habido falta en ataque.

Increíblemente, el juez brasileño decidió invalidarlo por un offside pasivo de Karim Benzema, quien no participó ni interfirió en la jugada. Casemiro había partido habilitado y no cometió infracción en ataque. Y un detalle no menor es que el asistente jamás levantó su banderín. El Real Madrid debería haberse puesto en ventaja.

Cabe mencionar que anteriormente, al conjunto español le habían anulado un gol a Benzema por falta ofensiva de Cristiano Ronaldo durante la maniobra. Más tarde, el VAR intercedió -de forma acertada- y cobró offside en una jugada que significaba el 2-0 parcial a favor del Al Jazira.

LEA MÁS:

Mundial de Clubes: Gremio venció al Pachuca y espera en la final

Tras la condena por violación, a Robinho se le cierran las puertas del fútbol