"Esto no lo he contado nunca".

Con esa frase, la modelo María Eugenia "Kena" Larraín comenzó a relatar una historia que en su momento la prensa la contaba repleta de condicionales y que hasta este fin de semana jamás se había confirmado.

Era el año 2004 cuando la chilena estaba en pareja con el ex futbolista Iván Zamorano, quien se había retirado hacía apenas meses vistiendo la camiseta del Colo-Colo. Luego de un tiempo de amorío, ambos anunciaron su boda para ese año en lo que sería una de las ceremonias más mediáticas de la época para la farándula chilena.

“Kenia” Larraín eligió ahogar sus penas con el tenista, con quien ya había estado en 1998
“Kenia” Larraín eligió ahogar sus penas con el tenista, con quien ya había estado en 1998

Sin embargo, días antes del compromiso la modelo desapareció de los micrófonos y las cámaras y Zamorano tuvo que admitir que la relación había terminado abruptamente. Este fin de semana, en el programa Primer Plano de Chilevisión, Larraín contó qué fue lo que sucedió.

"Me acuerdo que ese día que terminamos con Iván, el sábado, fue heavy. Tomó sus cosas, se fue a la casa de su mamá, porque vivíamos en mi departamento, y el domingo, chateando (a través del Hotmail Messenger), típico que te aparecía el monito, y aparece (Carlos Moyá, su ex novio) y me escribe 'hola, ¿cómo estás?'".

Luego de la pelea, y sin saber sobre el viaje de su pareja, Zamorano reservó el Civil (Getty Images)
Luego de la pelea, y sin saber sobre el viaje de su pareja, Zamorano reservó el Civil (Getty Images)

La modelo y el tenista habían estado en pareja en 1998 y su relación no había terminado en malos términos, por lo que cada tanto hablaban mediante la incipiente red social.

Aquella ventana que irrumpió en su pantalla fue una señal:  "Como que me hubiese caído del cielo, porque yo estaba destrozada. Porque (con Zamorano) habíamos peleado y habíamos quedado en que no nos íbamos a casar, habíamos roto la relación".

"Él (Moyá) me empieza a escribir y me dice '¿cómo estás?'. Y yo ahí, en ese momento, lo estaba pasando pésimo, destruida, mal. Sabía lo que se me venía, todo Chile encima. Y ya empezamos a conversar, le conté que había terminado el día anterior, que estaba mal. Chateamos mucho tiempo y al final me dice '¿quieres venir a España?', para que no estuviera tan mal, tan sola". Aquella consulta pudo haberla hecho dudar, pero su respuesta fue contundente: "Yo le dije 'bueno' y me tomé el avión y me fui a España".

Carlos Moyá convenció a Larraín de viajar a España, luego de haber anunciado la boda (Getty)
Carlos Moyá convenció a Larraín de viajar a España, luego de haber anunciado la boda (Getty)

Según la versión de Larraín, ella y Zamorano habían acordado suspender la boda, pero el ex futbolista rompió aquel acuerdo y siguió como si aquella pelea no hubiese existido: "No habíamos tomado la fecha para el Civil. Y yo estando de viaje, Iván tomó la fecha para el Civil, el día jueves. Por eso es que la prensa se enteró el día jueves. Él no suspendió nada. El miércoles hizo igual su despedida de soltero ¡y yo no estaba en Chile!", contó la modelo entre risas.

Finalmente, el ex jugador del Real Madrid e Inter de Milán, entre otros grandes clubes, conoció a la argentina María Alberó, con quien contrajo matrimonio y tuvo una hija. Pero aquel capítulo de su vida jamás lo había confesado.