Increíble sorpresa en el FIFA Gate: por qué tuvo que declarar ante la Corte uno de los integrantes de los Jonas Brothers

Kevin Jonas fue citado en calidad de testigo y revolucionó la Corte Federal de Brooklyn: fue para ratificar la existencia de un concierto de Paul McCartney al que asistió: según testimonios, un directivo recibió entradas como soborno para el recital

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

En la mismísima Corte Federal de Brooklyn, frente a la jueza Pamela Chen, en el sitio donde se está ventilando el lado más oscuro del fútbol, donde se está desenmascarando una enorme estructura montada por buena parte de la dirigencia para recibir sobornos de parte de las empresas a cambio de entregar los derechos de TV de las competencias más importantes. Allí se sentó, en calidad de testigo, Kevin Jonas, más conocido como el líder de los Jonas Brothers, voz y guitarrista de la banda que compuso con sus dos hermanos menores y que fue suceso en todo el mundo. K2, también actor, mezclado en el lodo del FIFA Gate. Sorpresa mayúscula en el juicio.
¿Por qué fue citado Kevin Jonas? Jonas Brothers actuó dos días después en el mismo escenario en el que Paul McCartney dio su show el 11 de noviembre de 2010 en Buenos Aires. Y en dicho recital también se hicieron presentes al menos uno de los acusados en el juicio, según los testimoniosKevin, lógicamente, presenció como espectador el recital. El tema es que las coimas, según Santiago Peña, ex empleado de la empresa Full Play, no siempre se ejecutaban a través de dinero líquido. En su libro de registros, a nombre de "Honda" (el alias que recibía Juan Ángel Napout, ex presidente de la Federación paraguaya y de la Conmebol), figuraba, junto al pago de 1.000.000 de dólares en concepto de sobornos por la Copa América 2015, una nota marginal con las leyenda "Entradas PM", por un valor de 10.175,88 dólares. PM, efectivamente, era Paul McCartney: el dirigente era fan.

(Getty Images)
(Getty Images)

"Cualquier oportunidad de ver a Paul McCartney es bastante especial", justificó su presencia Kevin. Los abogados de Napout, según Ken Bensinger, el periodista de BuzzFeed presente en la Corte, se negaron a reconocer que tal concierto había sucedido, así que los fiscales Sam Nitze, Kristin Mace y Keith Edelman llamaron a una persona para confirmar el recital. Y ese alguien fue uno de los Jonas Brothers. Fueron tres o cuatro preguntas las que respondió el artista. Kevin Jonas señaló que no conocía a Napout y que tampoco podía certificar haberlo visto en el concierto, al que, según comentó, arribó tarde, cuando el ex Beatle ya había cantado dos canciones. "La culpa fue del tráfico", señaló. Pero el recital, quedó claro, existió.

infobae

Para completar la escena bizarra, una vez finalizado el testimonio del cantante, que causó una verdadera revolución en Brooklyn, la abogada de Napout buscó en YouTube el tema "Stacy's Mom" en el teléfono móvil y se puso a bailar en el pasillo. Ante la consulta de Bensinger, contó que había llevado a sus hijos a un recital de los Jonas Brothers en Miami y que había disfrutado el hecho de haberlo interrogado. Manuel Burga, ex titular de la Federación de Perú, no sintió el mismo placer: no conocía al artista, por lo que lo tuvieron que ilustrar sobre quién era el testigo…

LEA MÁS: