El "Conejo" Pérez debutará en el Mundial de Clubes a los 44 años y marcará un récord histórico

El experimentado arquero mexicano del Pachuca debutará en el torneo internacional a días de su retiro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los "Tuzos" iniciarán el sábado su participación en el torneo que se disputa en Emiratos Árabes Unidos ante el Wydad Athletic de Marruecos. "Estoy emocionado e ilusionado por poder participar en un Mundial de Clubes. No había tenido la fortuna de estar en ninguno y hoy tengo esa posibilidad, voy a tratar de disfrutarlo y dar lo mejor de mí", dijo el portero de 44 años en una entrevista al portal de la FIFA.

"Es un honor el poder, a pesar de todo el tiempo que llevo jugando, tener la posibilidad de encarar un desafío como éste. Es algo de lo más importante en mi carrera", agregó. El Conejo, quien participó con la selección mexicana en los mundiales Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, aún duda sobre la fecha de su retiro a pesar de que hace seis meses dijo que al final del Mundial de Clubes diría adiós a las canchas.

infobae

"El final de mi trayectoria está cerca, pero voy día a día. Hace seis meses dije que probablemente me iba después del Mundial de Clubes, pero llega la fecha y te das cuenta de que todavía puedes competir y que tienes buen nivel de rendimiento. Todo eso me motiva a seguir adelante", analizó.

"No sé qué va a pasar, quiero ver cómo termino el torneo y qué nivel puedo alcanzar para ver qué sigue. Hoy me siento muy bien", concluyó. En su larga carrera que inició en 1993 con Cruz Azul, Óscar Pérez ha defendido la portería de los clubes San Luis, Necaxa, Jaguares de Chiapas y Tigres UANL.

A partir del próximo fin de semana, el arquero se convertiría en el jugador con más años en disputar el Mundial de Clubes, superando al portero colombiano Miguel Calero, quien en 2010 jugó el certamen con Pachuca cuando tenía 39 años.

infobae

LEA MÁS

El día que Cristiano siempre esperó: consiguió su quinto Balón de Oro y alcanzó a Messi

El quinto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo: la singular manera para entregarle el premio en la Torre Eiffel

La lista del Balón de Oro: quiénes son los mejores después de Cristiano Ronaldo