El luchador británico Tyson Fury, de 29 años, perdió su licencia hace un año por consumo de cocaína y está acusado de doping desde hace un año por la agencia británica antidopaje. En diciembre del 2015 fue su última pelea, en la que batió a Wladimir Klitschko y conquistó el triple cinturón (WBA/WBO/IBF). Actualmente, mantiene un récord de 25 triunfos y ninguna derrota.

Del otro lado está Anthony Joshua, la sensación del momento, ya que viene de conservar sus títulos FIB y AMB ante el francocamerunés Carlos Takam, y su contextura física es sinónimo de perfección deportiva. En la actualidad tiene 20 combates ganados, todos por nocaut.

Feeling fight day fresh 💯 #StayHungry

A post shared by Anthony Joshua (@anthony_joshua) on

"Joshua pelea conmigo, te destrozaré", le advirtió el oriundo de Manchester a través de Twitter, y recibió una ofensiva respuesta: "Ponte en forma puto gordo", fue la contestación de Joshua. A partir de allí, el posible combate entre ambos comenzó a tomar mayor realismo.

"Quien quiera convertirse en el mejor peso pesado del mundo tendrá que pasar por mí, primero", escribió Fury junto a uno de los tantos videos que publicó en su cuenta de Instagram, en la que, a pesar de no estar en forma, se lo vio ágil de reflejos.

"Si muestra que puede moverse y controlar su peso, entonces la gente se interesará por él. Pero si vuelve con mucho peso y tiene problemas ante adversarios de segundo plano, el público no tendrá interés. Por lo que en principio vamos a ver cómo se comporta", declaró Joshua, quien no descartó la posibilidad de un combate contra Fury en abril, aunque anteponiendo el objetivo de unificar los títulos peleando ante el campeón WBO, el neozelandés Joseph Parker, y ante el campeón WBC, el estadounidense Deontay Wilder.

When u can box like me you know your gifted, master of my craft sweet science. 🥊😉❤️🌎👑🔐down

A post shared by Tyson Fury (@gypsyking101) on

"Este es un mensaje para Anthony Joshua , el tipo duro que me dijo 'ponte en forma'. Esto es nuevo porque no suele insultar, aunque eso es algo bueno, porque ahora es él mismo. No necesito ponerme en forma para alguien como tú. Iré por ti y te reventaré la cara, incluso aunque pese 158 kilos", aseguró Fury mediante un video en las redes sociales.

I'm gonna have a good day tomorrow with @bendavison_ #returnofthemack #Tysonstakeover

A post shared by Tyson Fury (@gypsyking101) on

Por otro lado, el antiguo campeón del mundo de los pesados, Tyson Fury desea que el presidente Donald Trump lo asista desde la esquina en su eventual combate ante el actual campeón FIB y AMB, Anthony Joshua.

"Donald Trump, en su opinión, ¿quién ganará el combate Fury-AJ? Usted podría acompañarme, formar parte del combate más grande de todos los tiempos", expresó el boxeador en las redes sociales.

LEA MÁS: