El soborno musical que recibió Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol, por parte de la empresa Full Play

El ex empleado de la empresa Santiago Peña reveló que al ex titular de la Confederación Sudamericana le abonaron un millón de dólares por la Copa América 2015. Pero el registro tenía un particular bonus track

Compartir
Compartir articulo
(Photo by Grupo 44/LatinContent/Getty Images)
(Photo by Grupo 44/LatinContent/Getty Images)

La declaración de Santiago Peña, ex empleado de la empresa Full Play que comandaban Hugo y Mariano Jinkis, dejó mucha tela para cortar. La principal curiosidad resultó los alias que utilizaban para registrar los sobornos a los dirigentes, empleando nombres de marcas de automóviles. Pero otro tópico que llamó la atención fue que los sobornos no se reducían sólo a dinero. La revelación surge de los libros que Peña atesoró en la caja fuerte de su casa y que dos años después del estallido del FIFA Gate puso a disposición de la Justicia de Estados Unidos.

(Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)
(Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

Una de las cuestiones que desnudó el caso fue que Juan Ángel Napout es un ferviente fanático de la música. Ken Bensinger, periodista que viene siguiendo el minuto a minuto de las declaraciones ante la Corte Federal de Brooklyn, supo contar que el ex titular de la Conmebol es fanático de Elton John. Por eso, no resultó extraño que, dentro de las dádivas, haya aparecido algún souvenir musical.

En los registros de Peña, figuraba que Napout (Honda, según el nombre de fantasía utilizado en su caso) había recibido un millón de dólares por la comercialización de la Copa América 2015. También, durante su exposición, el ex empleado de Full Play puntualizó que el ex presidente de la Confederación Sudamericana prefería recibir las coimas en efectivo, dentro de un sobre. Pero en el apunte había una nota marginal con la siguiente leyenda: "Entradas PM". Consultado el testigo sobre la misma, explicó que con entradas se refería a "tickets". Y las iniciales PM correspondían a… Paul McCartney. Sí, como una especie de bonus track del soborno, Full Play le había comprado ingresos para ver al ex Beatle por 10.175,88 dólares. 

LEA MÁS: