El abogado de una de las jóvenes retenidas dio detalles sobre la muerte de la voleibolista peruana

Alexis Villarán contó cómo fue la noche en la que Alessandra Chocano perdió la vida en un cuarto junto a su novio, luego de haber pasado la noche en un club nocturno

Compartir
Compartir articulo

Este lunes Alexis Villarán habló en la puerta del Dirección de Investigación Criminal de Perú (Dirincri) de Miraflores ante la prensa sobre el caso que conmueve a Perú: la misteriosa muerte de la promesa del voleibol Alessandra Luz Chocano Ríos.

El abogado confirmó que el fiscal que lleva adelante la causa se encuentra tomándole declaraciones a dos adolescentes que se encontraban en el departamento al momento del hecho, uno de ellos es la amiga y compañera de selección de la adolescente, de 16 años. Además, aclaró que Erick Collantes Saavedra, de 25 años, quien también estaba en el lugar del hecho y es el novio de la amiga, ya compareció y fue liberado.

infobae

"Aparentemente ha sido un problema de salud. Tomó una bebida helada, y posiblemente había venido con convulsiones, y ahí se ocasionó la muerte, pero no lo sabemos a ciencia cierta porque no tenemos en el informe forense", reveló Villarán.

El letrado trabaja para el Club Red Alta-Sporting Cristal y se acercó para colaborar con la menor que está siendo interrogada y que juega en dicha institución. Además, señaló que la Federación de Voleibol no se comunicó con él y ningún representante se acercó hasta allí.

Según contó, los jóvenes fueron a una discoteca y luego al departamento alquilado por el novio de la deportista, en donde Alessandra Chocano perdió la vida. "Era un grupo de diez los que auxiliaron a Luz, ellos están también en calidad de citados", agregó, desmintiendo así que eran solo cuatro los que se encontraban en el domicilio.

LEA MÁS: