Por qué selecciones alentarán los italianos durante el Mundial de Rusia 2018

El diario La Gazzetta dello Sport lanzó una encuesta para averiguar qué equipos contarán con la simpatía italiana, dado que la "Azzurra" se quedó sin Mundial

(AFP)
(AFP)

"De luto". Así definió Giuseppe Bergomi, defensor y gloria del fútbol italiano, el sentimiento de su país luego de que la "Azzurra" se quedara afuera del Mundial tras 60 años de participación ininterrumpida. Ya cesanteado el entrenador Gian Piero Ventura, Italia lame sus heridas en pos de encontrar el proceso de reconstrucción. De todos modos, sin su presencia, Rusia vivirá su cita mundialista. Y los fanáticos italianos seguirán por televisión las alternativas de la competencia. Inevitablemente, aunque la camiseta azul no aparezca en la pantalla, a los aficionados les aflorarán simpatías y antipatías. Y elegirán una selección ajena para alentar.

(AFP)
(AFP)

El diario La Gazzetta dello Sport lanzó un encuesta en su sitio web. "Habiéndose definido los 32 clasificados para el Mundial. Sin Italia, ¿por quién vas a alentar?", es la pregunta, que fue acompañada por los 32 competidores. Y los dos más elegidos son diametralmente opuestos: una de las cenicientas del certamen y una potencia con muchos lazos afectivos con Italia, a pesar de la rivalidad.

Con el 23,6% de los votos, el conjunto más respaldado resultó… Islandia. El seleccionado europeo, que ya había sido sensación en la Eurocopa 2016 (llegó cuartos de final), alcanzó su primera Copa del Mundo a pesar de la falta de tradición en el fútbol y de ser el país con menor cantidad de habitantes en llegar a un Mundial (cerca de 332.000). Y se quedó con una buena porción de la simpatía de los italianos.

(AFP)
(AFP)

El segundo en la nómina es Argentina, con el 19,3% de los sufragios. El factor Messi, los ídolos de la Selección de Jorge Sampaoli que brillan en Italia (Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Alejandro Gómez y Mauro Icardi, entre otros) y las conexiones históricas (como la masiva inmigración desde la península hacia territorio argentino) son factores que seguramente habrán influido. Croacia, con el 7,7% de los votos, cerró el podio.

Los corazones italianos ya eligieron. Sin la "Azurra", de todas maneras, jugarán su Mundial con sentimiento prestado.

LEA MÁS:

 
TE PUEDE INTERESAR