Mientras en Italia continúan "de luto", Chile no descartó la idea de participar en un Mundial paralelo

El vicepresidente de la Asociación de Fútbol Nacional Profesional aseguró estar interesado en el campeonato internacional de "los picados" que deberá ser autorizado por la FIFA

(Reuters)
(Reuters)

El torneo que propuso el periodista nortemaericano Andrew Joseph, del USA Today, sobre un mundial paralelo que reúna a las selecciones eliminadas de la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, continúa tomando forma.

En este caso fue Andrés Fazio, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el que dio el visto bueno a la posible participación de la Selección de Chile en ese evento que organizará Estados Unidos, otro equipo que se quedó al borde de la próxima cita mundialista.

El conjunto italiano, que perdió con Suecia por un resultado global de 1-0, sigue de luto y fue un ex futbolista, campeón en España 1982, quien alzó la voz, ante los rumores de que su país se adhiera.

Selecciones que no participarán de Rusia 2018
Selecciones que no participarán de Rusia 2018

"No hemos recibido ninguna invitación oficial al respecto, pero tampoco nos cerramos al tema. Si llegase una comunicación, la analizaremos", informó el vicepresidente de la ANFP al medio chileno "La Cuarta".

Además de al conjunto trasandino, la "Copa del Mundo NIT" (Torneo Invitacional Nacional) podría albergar a selecciones como Italia, Camerún, Holanda, Ghana, República Checa y Gales, entre otros, y se jugaría de forma paralela al certamen que se disputará en Rusia a mediados de julio.

Sin embargo, en el otro continente, todavía duele la eliminación de la "Azurra" a manos de Suecia y fue Giuseppe Bergomi, campeón de España en 1982, quien alzó la voz en representación de varios fanáticos: "No es tiempo de hablar de proyectos como ese. Este país está de luto", reconoció al medio chileno.

(Reuters)
(Reuters)

El objetivo puntual por el que se organizaría el curioso campeonato es para amortiguar las pérdidas de la cadena FOX, quien pagó 200 millones de dólares por los derechos de las transmisiones en ingles del Mundial de Rusia 2018. En este caso se haría cargo de las transmisiones para así compensar aquella cifra con ingresos publicitarios.

(EFE) La selección de Perú fue la última en ingresar al Mundial de Rusia
(EFE) La selección de Perú fue la última en ingresar al Mundial de Rusia

Por otra parte, el Coordinador de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Neil Buethe, aseguró que están evaluando la posibilidad: "La factibilidad de organizar un torneo de esas características es más que un rumor. Sin embargo, es importante aclarar que estamos en una etapa inicial, de exploración y planificación". Posteriormente, el proyecto deberá ser aprobado por la FIFA y deberá definirse la fecha en la que se lleve a cabo.

 

LEA MÁS:

 
TE PUEDE INTERESAR