Perú comenzó en ventaja ante Nueva Zelanda gracias al golazo de Jefferson Farfán. De esta manera, el equipo dirigido por Ricardo Gareca obtiene el último boleto al Mundial de Rusia 2018.

El primer gol llegó tras una jugada colectiva muy buena elaborada por el conjunto incaico. Christian Cueva se filtró por la izquierda y envió un centro al corazón del área, para que Farfán rematara de frente al arco.

(EFE)
(EFE)

La "Foquita", quien no contuvo las lágrimas tras la conquista, homenajeó a Paolo Guerrero al mostrar su emblemática camiseta con el número 9. El histórico goleador se encuentra suspendido por la FIFA de manera temporal por el doping positivo que dio en la muestra tomada tras el encuentro ante Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias Sudamericanas.

(EFE)
(EFE)

Guerrero fue suspendido por 30 días a la espera del análisis de la sustancia encontrada en el control antidopaje. En su orina se detectó la presencia de benzoilecgonina, metabólico de la cocaína, pero también del mate de coca. Por este motivo, mientras los abogados del futbolistas apelaron la suspensión, una nutricionista podría ser la responsable del escándalo.

LEA MÁS: