El emocionante y desafiante relato de un periodista peruano para Chile tras la clasificación al Mundial

Francisco Bazán, relator peruano, le dedicó a "La Roja" la clasificación de su selección a una Copa del Mundo luego de 36 años

Compartir
Compartir articulo

Perú obtuvo el último boleto al Mundial de Rusia 2018 tras el triunfo en el repechaje sobre Nueva Zelanda. El conjunto incaico sacó el pasaje a una Copa del Mundo luego de 36 años.

Fue tal la hazaña que logró el equipo de Ricardo Gareca, que los hinchas peruanos se acordaron de sus principales detractores y "enemigos" deportivos: Chile.

(EFE)
(EFE)

Primero fueron los clásicos memes los que inundaron las redes sociales. Y ahora se viralizó un audio de un relator peruano que le dedicó a "La Roja" la clasifiación a Rusia 2018.

Francisco Bazán es el periodista que además de emocionar con su relato, dejó palabras desafiantes hacia el equipo chileno. "¡Yo no perdono!", se escuchó en un pasaje del audio que va dirigido especialmente a Arturo Vidal.

(AFP)
(AFP)

"Hoy me quedo feliz. Escúchalo Perú, el último chileno que podía ir al Mundial ¡No va, no va Chile, no va Marcos Rojas!", continuó el relator, quien hace alusión al jugador de Nueva Zelanda hijo de padres chilenos.

Francisco Bazán también recordó el mensaje que le dejó el plantel de Chile en el camarín del estadio Nacional de Lima en el juego correspondiente al duelo Eliminatorias. "¡Vamos nosotros! Vinieron a Lima, se burlaron de nosotros, nos pintaron el camarín. Por acá pasó el campeón de América y ahora sí te lo digo con gusto Arturo Vidal (…) ¡el ´patito feo de Sudamérica´se va a Rusia!", afirmó.

La provocación continuó en los festejos del plantel peruano. Christian Cueva, jugador que pasó por el fútbol chileno (Unión Española) también celebró con una dedicatoria. "El que no salta es un chileno", cantó, junto a sus compañeros.

LEA MÁS:

Los memes de la clasificación de Perú al Mundial con dedicatorias para Chile

La promesa hot que deberá cumplir una modelo peruana tras la clasificación a Rusia 2018