Honduras acusó a Australia de espionaje con drones a horas del repechaje

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) denunció que los rivales han espiado los entrenamientos previos al choque que definirá un boleto para la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
Honduras se entrenó en el ANZ Stadium de Sidney antes del repechaje ante Australia
Honduras se entrenó en el ANZ Stadium de Sidney antes del repechaje ante Australia

En vísperas de la lucha por un cupo mundialista, Honduras acusó a Australia de usar un dron para espionaje, con el fin de sacar ventaja extra de cara al partido de desempate que jugarán este miércoles en Sydney, tras haber igualado 0-0 en San Pedro Sula.

La denuncia de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) fue hecha en sus perfiles oficiales de las redes sociales, donde mostraron un video de un drone sobre el estadio ANZ Stadium en plena sesión de entrenamiento del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto. "Australia espía el entrenamiento oficial de Honduras desde un dron; lo que ocasionó el malestar del equipo y delegación hondureña", comunicaron.

Pinto lo calificó de "vergonzoso", a pesar de que los australianos indicaron que lo estaban volando unos niños. El entrenador colombiano también afirmó que sospecha los medios hondureños filtraron información a Australia y acusó que los 'Socceroos' revisaron que no haya cámaras ocultas antes el primer partido jugado en Centroamérica.

"Creo que el incidente es embarazoso para un país tan avanzado. Es una pena. Cuando Australia llegó a Honduras revisaron todos los baños del estadio para ver si teníamos cámaras. Qué lástima, en un país con esta cultura y nivel. No seamos ingenuos. El espionaje llegó al fútbol con esta tecnología. Los drones han abierto paso al espionaje", dijo Pinto, cuando se le preguntó sobre el drone.

La selección de Honduras busca clasificar al Mundial tras el 0-0 de local ante Australia (AFP)
La selección de Honduras busca clasificar al Mundial tras el 0-0 de local ante Australia (AFP)

El entrenador de Australia, Ange Postecoglou, hizo caso omiso del reclamo de una filtración de información. "Nos estamos enfocando en nosotros mismos. También hubo un poco de drama antes del primer juego, pero nos mantuvimos fuera de él", dijo.

Postecoglou contará con los grandes regresos de Mathew Leckie y Mark Milligan, que vuelven de una suspensión, mientras que Robbie Kruse también parece haberse recuperado de una lesión.

Honduras intentará ganarle a Australia en Sydney, donde no ha perdido en la actual campaña de las Eliminatorias Asiáticas, y donde hace 12 años eliminó a Uruguay. El seleccionado latino busca su tercera Copa del Mundo consecutiva, pero antes tiene que dar la sorpresa en terreno enemigo.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: