Marc Márquez conquistó su cuarto título mundial de MotoGP en Valencia

El español se impuso ante el italiano Andrea Dovizioso y su compatriota Maverick Viñales y revalida el campeonato

Compartir
Compartir articulo

El piloto español Marc Márquez se proclamó este domingo por cuarta vez campeón del mundial de MotoGP tras la caída de su rival italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compatriota, Dani Pedrosa.

El hombre de Honda, que había salido desde 'pole', no necesitaba más que entrar entre los 11 primeros para revalidar su título mundial, pero la retirada de Dovizioso, su más cercano perseguidor, allanó el camino del español.

infobae

El italiano se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, apenas un poco después de que también se hubiera tenido que retirar su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo.

"Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado", dijo Dovizioso tras la carrera, afirmando que "cuando he visto que Marc se fue fuera he apretado, pero me he ido fuera".

infobae

El español de 24 años acabó entrando en tercera posición en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, por detrás del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que fue segundo, y Dani Pedrosa (Honda), que ganó la carrera. El español acumula ya seis títulos mundiales en 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017).

infobae

"Perdí la concentración en ese momento", explicó el piloto español tras la carrera."Frené muy tarde y bueno, el estilo Márquez hasta el final", recordó el de Honda entre risas en referencia a su agresivo estilo de pilotaje.

El oriundo de Cervera levantó in extremis la moto cuando todo el mundo lo veía ya en el suelo, pero al final fue Dovizioso quien acabó abandonando cuando marchaba tercero, justo por delante de él.

El italiano acaba segundo en el Mundial de MotoGP a 37 puntos del nuevo campeón, mientras el español Maverick Viñales acabó como tercero. Márquez cierra así su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con su cuarto título mundial.