La presentación de la camiseta de Colombia para el Mundial de Rusia 2018 indignó a las jugadoras

La portera de la selección femenina de Colombia, Vanessa Córdoba, se quejó por la elección de los modelos para promocionar la vestimenta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de ver por completo la presentación de la camiseta oficial que utilizará Colombia en el Mundial de Rusia 2018, Vanessa Córdoba, hija del mítico arquero colombiano, Óscar Córdoba, e integrante de la selección femenina de fútbol nacional, estalló en sus redes sociales. 

El motivo de su enojo fue a causa del disgusto que le generó ver que la marca Adidas haya escogido a una modelo para presentar la camiseta y no a jugadoras del equipo, como sí ocurrió con el uniforme de la selección masculina, con James Rodríguez como figura principal.

"La nueva camiseta de la Selección Colombia me empodera. Lista para apoyarlos el otro año en Rusia", exclamó Paulina Vega, modelo cafetera y ex Mis Universo 2014.

Tras esa publicación comenzaron a llover las críticas, tanto de los fanáticos como del mismo seleccionado femenino, en especial, de la arquera de Independiente de Santa Fe:

"No tengo nada contra Adidas, es más, me gusta mucho. Pero la verdad no me parece, sobre todo cuando le dan la camiseta a otras mujeres que no tienen nada que ver con el fútbol", le respondió la futbolista, quien participó de la última Copa Libertadores, a un fanático en sus redes sociales.

"Las jugadoras de la Selección de Colombia también deberían recibirla, porque esa también es su nueva piel y también van a correr en ellas, no solo los hombres", consideró Córdoba, y resaltó: "No estoy de acuerdo que Paulina Vega salga con la camiseta antes que Catalina Usme, por ejemplo, o Daniel Montoya, Yoreli Rincón, Diana Ospina, Sandra Sepúlveda, Leicy Santos, etc".

A raíz de lo ocurrido, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se disculpó por la misma vía y posteriormente borró el tuit. "Las mujeres de nuestra Selección están en nuestro corazón. Su molestia es fundamentada. Adidas cometió un error involuntario, que seguro sabrán enmendar".

"Gracias FCF, que esta sea una oportunidad para incrementar y mostrar la unión y equidad en nuestro país. Lo necesitamos", le contestó la jugadora de 22 años.

infobae

LEA MÁS: