UFC: los singulares careos de Joanna Jedrzejczyk, la heredera de Ronda Rousey

La polaca es la campeona en su categoría y a pesar de tener 30 años, su show previo le coloca el mote de sucesora

Compartir
Compartir articulo

14 victorias en 14 peleas. El récord de Joanna Jedrzejczyk es tan envidiable como el show que brinda antes de cada combate. Con 30 años, la polaca es una de las estrellas de Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa de artes marciales mixtas más grande del mundo.

(Getty Images)
(Getty Images)

En los careos, la luchadora se encorba para mirar a sus rivales desde un ángulo inusual que provoca a sus contrincantes (quienes después caen derrotadas en el octógono). En varias oportunidades, este show casi termina a los goles en el escenario, pero la intervención de la seguridad y del propio Dana White, dueño de UFC, evitaron que todo pase a mayores.

(Getty Images)
(Getty Images)

Los videos sobre sus careos se han vuelto virales y sumados a sus victorias, se ha convertido en una de las peleadoras favoritas del público. Por ese motivo se ha ganado el mote de "heredera" o "sucesora" de  Ronda Rousey. No por la edad, tienen apenas meses de diferencia, sino por la falta de una figura femenina que tenga los niveles de audiencia que lograba la blonda antes de sus lamentables últimas presentaciones.

(Getty Images)
(Getty Images)

El 4 de noviembre Jedrzejczyk se medirá ante la retadora Rose Namajuna, a quien eligió provocar con frases que fueron repudiadas. Apoyándose en la tragedia que sufrió su futura contrincante, cuyo padre sufrió de esquizofrenia y murió hace poco tiempo, la polaca sostuvo: "No eres fuerte mentalmente. No estas estable mentalmente y ya estás quebrada, y yo te voy a quebrar en la pelea".

Esas declaraciones han caído mal en el público, pero no han apaciguado el clamor por la polaca cuyas actuaciones han puesto de rodillas a la UFC.

LEA MÁS: