Imágenes inéditas de Neymar: así jugaba a los 14 años en las categorías juveniles del Santos

Desde que era pequeño, la actual estrella del Paris Saint Germain demostraba su calidad en el campo de juego

Compartir
Compartir articulo

Se conocieron imágenes jamás vistas del futbolista brasileño Neymar a los 14 años, de la época en la que maravillaba en las divisiones inferiores del Santos, el club en el que posteriormente haría su debut profesional. Mucho antes de hacer su estreno con el equipo, el atacante ya demostraba su calidad en el fútbol juvenil.

El actual jugador estrella del Paris Saint Germain disputó su primer partido como profesional en 2009, a los 17 años. Sin embargo, tres años antes, ya demostraba que su futuro sería exitoso con jugadas magistrales en las categorías menores del Peixe. Como se aprecia en las imágenes, Neymar no era un niño más: jugaba con una naturalidad y liderazgo asombroso, realizaba movimientos dignos de un chico prodigio.

Por aquellos años, tuvo un paso fugaz por el Real Madrid. El club blanco lo invitó a la capital española para ver sus habilidades y, aunque quedaron encantados con él, prefirieron no correr el riesgo de fichar a un adolescente. Neymar siguió dando cátedra en los equipos juveniles del Santos y llegó al primer equipo. Luego se convirtió en lo que es hoy, uno de los mejores futbolistas del planeta, poseedor del récord del fichaje más caro de todos los tiempos: el PSG le pagó 222 millones de euros al Barcelona para contratarlo.

LEA MÁS: