Eliminatorias europeas: las 9 selecciones que clasificaron a Rusia 2018 y las 8 que irán al repechaje

infobae-image

El 14 de junio de 2018 iniciará en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú la Copa del Mundo de Rusia y ya están confirmados 9 de los 13 equipos europeos que allí estarán, además del local, que pertenece a la UEFA.

Este martes, Francia y Portugal lograron su clasificación. Los galos superaron por 2 a 1 a Bielorrusia, mientras que los últimos campeones de Europa venciera Suiza por 2 a 0. Además, Holanda se impuso 2 a 0 sobre Suecia, pero no le alcanzó y quedó eliminado.

El triunfo de Holanda ante Suecia que no le alcanzó a la "Naranja"

Antes ya habían asegurado su boleto Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia, todos líderes de sus respectivos grupos.

Los goles de Francia ante Bielorrusia

Por otro lado, los equipos que definirán su pasaje por repechaje son Croacia, Grecia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Irlanda del Norte, Suiza y Suecia. El caso de Eslovaquia es diferente, ya que a pesar de haber sido escolta en la zona F, quedó como el peor segundo con 18 puntos y no accedió a la repesca.

Los dos goles de Portugal ante Suiza

El viernes 17 de octubre se realizará el sorteo para conocer los cruces, con una particularidad. Habrá dos bombos que se definirán por el ranking FIFA. Es decir que un uno estarán Suiza (7), Italia (17), Croacia (18) e Irlanda del Norte (20), estarán en un cupo, mientras que Suecia (23), Dinamarca (26), Irlanda (34) y Grecia (47) estarán en el otro y no podrán cruzarse entre si.

LEA MÁS: 

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Las combinaciones de resultados que necesita cada candidato sudamericano para clasificar al Mundial de Rusia 2018 

 
MAS NOTICIAS