El ciclista belga Laurens De Plus, de 22 años, ha dejado una espantosa imagen al volar por encima de una valla y caer por un precipicio durante tramo final de la clásica del Giro de Lombardía, descenso del puesto de Sormano, a 37 kilómetros de la meta de Como. Su terrible accidente, milagrosamente, no ha pasado a mayores.

De Plus iba junto al pelotón que perseguía a Mikaël Cherel pero, a diferencia del resto de los competidores, entró muy rápido en una zona de curvas y no logró detenerse antes del barranco. Quiso frenar su bicicleta, pero su rueda derecha derrapó y voló sobre el guardarrail.

Dos ambulancias acudieron rápidamente hacía donde se encontraba De Plus y cuatro doctores se encargaron de asistirlo y chequear su estado de salud.

El saldo podría haber sido trágico pero afortunadamente su equipo informó que no sufrió lesiones graves. "Hablamos recién con Laurens De Plus, quien afortunadamente no tiene lesiones graves tras esa temprana caída y esta camino al hospital", informaron desde el equipo Quick-Step Floors en las redes sociales.

El ganador de la carrera en la que De Plus dio un gran susto fue el italiano Vincenzo Nibali, quien tras conseguir el tercer puesto en la general del Giro y el segundo lugar en la Vuelta a España se alzó con el Giro de Lombardia, quinto y último monumento del calendario mundial.

LEA MÁS: