Con sus características gafas, chaleco y botitas, la perra rescatista Frida apareció en el campo de juego en la previa del partido entre México y Trinidad y Tobago por las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2018. La labrador blanca recibió su merecido homenaje tras salvar a varias personas que habían sido víctimas de los terremotos que azotaron al país el mes pasado.

Frida, integrante del grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de la corporación, que también ha participado en misiones internacionales en países como Haití y Ecuador, salió al césped del Estadio Alfonso Lastras Ramírez (San Luis Potosí) para recibir una merecida ovación del público.

Si bien el homenaje también era dirigido a la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina Armada de México, la Cruz Roja, Sociedad Civil, Protección Civil y la Policía Federal, la perra Frida se robó el protagonismo y motivó el aliento desde las gradas.

Luego, el estadio entonó el himno nacional mexicano con mucha euforia y se hizo un minuto de silencio con el puño en alto por las más de 360 personas fallecidas en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Posteriormente, la cuenta oficial de Twitter de la selección mexicana mostró que Frida, quien a lo largo de su vida ha salvado 52 vidas en distintos desastres naturales, siguió el partido en una de las tribunas.

Con goles de Hirving Lozano, Javier 'Chicharito' Hernández y Héctor Herrera, el 'Tri' derrotó a Trinidad y Tobago por 3-1 y mantuvo su invicto en el 'Hexagonal final'. México, uno de los once equipos clasificados al Mundial, llegó a los 21 puntos y se afirmó en la cima de la clasificación. Este martes, jugará la última fecha ante Honduras.

LEA MÁS: