La desazón de Arturo Vidal al ser amonestado: se pierde el trascendental duelo ante Brasil

El mediocampista del Bayern Munich vio la tarjeta amarilla en el segundo tiempo y no estará presente en la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas

Compartir
Compartir articulo

La selección de Chile ha conseguido un gran triunfo ante Ecuador y regreso a la zona de clasificación directa al Mundial 2018. Sin embargo, dentro de la felicidad por la victoria está el sufrimiento de haber perdido a uno de sus mejores jugadores para el partido decisivo ante Brasil en la última fecha.

El mediocampista Arturo Vidal quedó suspendido para la última fecha de las Eliminatorias por acumulación de tarjetas amarillas. El Rey Arturo fue amonestado por el árbitro brasileño Sandro Ricci en el minuto 13 del segundo tiempo tras disputar una pelota dividida de forma temeraria.

Vidal saltó a luchar por un balón aéreo y le pegó con el brazo a su rival. Inmediatamente, el colegiado comenzó a sacar la tarjeta de su bolsillo. A pesar de que el jugador del Bayern Munich imploraba para que no ser amonestado, el juez principal no dudó y lo privó de enfrentar a Brasil en San Pablo.

Arturo Vidal vio la tarjeta amarilla y llegó al límite de amonestaciones (AP)
Arturo Vidal vio la tarjeta amarilla y llegó al límite de amonestaciones (AP)
Vidal no podrá jugar la última fecha de Eliminatorias Sudamericana ante Brasil (AP)
Vidal no podrá jugar la última fecha de Eliminatorias Sudamericana ante Brasil (AP)

Es una baja más que sensible para La Roja, que se jugará su pase a Rusia 2018 en su visita al líder de las Eliminatorias. Otro que vio la tarjeta amarilla fue Francisco Silva, que tampoco podrá estar presente en el último encuentro.

Vidal y Silva eran dos de los 12 jugadores chilenos que corrían el riesgo de perderse el partido con Brasil. Los que salieron ilesos fueron Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Mauricio Pinilla, Enzo Roco, Mauricio Isla, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida, Pedro Pablo Hernández, Eduardo Vargas, Paulo Díaz.

LEA MÁS: