Los cuatro minutos más dramáticos de las Eliminatorias: los errores de Ospina que arruinaron la noche de Colombia

Paraguay ganó 2 a 1 en Barranquilla en un partido épico que dejó con vida al elenco de Francisco Arce y a los de Néstor Pékerman aún en suspenso. Además, le dio vida a la selección Argentina

Compartir
Compartir articulo

Todo era algarabía en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El gol de Radamel Falcao a 10 minutos del final y el empate 0 a 0 entre Argentina y Perú le daba a Colombia la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, en cuatro minutos catastróficos para el elenco local y heroicos para la visita, todo se revirtió y Paraguay obtuvo tres puntos vitales que lo dejan con posibilidades de ir a la próxima Copa del Mundo.

La estrategia y la táctica fueron dejadas de lado y el amor propio paraguayo llevó a seis jugadores visitantes a pisar el área a la espera del pelotazo del arquero Antony Silva.

infobae

David Ospina salió con confianza a tomar el balón, pero chocó con sus compañeros y la pelota quedó suelta en el área. Antonio Sanabria ensayó una volea imperfecta que cayó, casi milagrosamente en los pies de Oscar Cardozo, quien sopló el balón y estampó el 1 a 1.

Ante la perplejidad del público, Paraguay fue por más, ya que solo la victoria le servía. En su ímpetu, descuidó el fondo y Colombia tuvo dos chances inmejorables.

(AFP)
(AFP)

La primera fue de Arias. El lateral escapó por la derecha, dejó al arquero en el camino y cuando Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez se la pedían por el medio, eligió definir y la pelota pegó en el único paraguayo que había allí.

La segunda fue de Frank Fabra. Los locales quedaron increíblemente con cuatro hombres de ataque en el área rival de frente al arco. Pero el jugador de Boca Juniors eligió mal y le regaló el balón a Silva con un centro imperfecto. Ese error -esa mala decisión- condenó a Colombia.

La inmejorable chance que dilapidó Colombia
La inmejorable chance que dilapidó Colombia

El contragolpe fue perfecto. Con tres toques, Paraguay quedó en posición de ataque y con la defensa local mal parada. Derlis González se metió en el área por la derecha, tiró el centro atrás y Ospina, en su intento por contener el balón dio un rebote inexplicable y le dejó el gol servido a Sanabria, quien solo en el área chica tocó el balón con derecha para el 2 a 1.

Fueron cuatro minutos de intensidad y nervios. Los más dramáticos de la Eliminatoria. Colombia de estar con un pie en el Mundial, ahora deberá jugar un partido decisivo ante Perú en Lima. Mientras que Paraguay recibirá a Venezuela, ya eliminado, para buscar un triunfo y esperar una serie de resultados que lo lleve a Rusia.

Este resultado le dio además vida a la Argentina, que a pesar de empatar con Perú, depende de sí misma para ir al próximo Mundial.

LEA MÁS:

La calculadora de las Eliminatorias: ¿quiénes se clasificarían al Mundial?

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas