Duro mensaje de Óscar de la Hoya a Donald Trump tras el terremoto en México

El ex boxeador y promotor ha solicitado al presidente de los Estados Unidos que, en lugar de construir un muro, ayude a su país vecino a reconstruirse del sismo que ha dejado más de 200 muertos

Compartir
Compartir articulo
Óscar de la Hoya ha enviado un mensaje a Donald Trump luego del terremoto en México
Óscar de la Hoya ha enviado un mensaje a Donald Trump luego del terremoto en México

El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a México este martes ha generado muchos pedidos de ayuda de distintas personalidades. Uno de los mensajes más resonantes dentro del mundo del deporte fue el de Óscar de la Hoya, ex boxeador y promotor, quien se dirigió directamente hacía Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

"¡Ayudemos a México! En lugar de construir un muro, Donald Trump debería enviar más asistencia para ayudar a México a reconstruirse después del terremoto de hoy", escribió De la Hoya, quien agregó la etiqueta #PrayForMéxico (Recen por México).

De la Hoya, de 44 años, fue una de las tantas figuras del deporte mundial que se ha solidarizado con las víctimas del sismo con epicentro en En los estados de Puebla y Morelos. El fenómeno natural ha dejado más de 200 muertos y más de 700 heridos a nivel nacional.

El ex peleador, que es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia porque ha sido campeón en seis divisiones diferentes durante su época como profesional, nació en Los Ángeles, California, pero sus padres son mexicanos y siempre se ha identificado con ese país.

"Canelo" Álvarez lamentó los daños en México

Quien también emitió un mensaje al respecto fue el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien el pasado fin de semana empató en su combate ante Gennady Golovkin por la unificación de los títulos mundiales de peso mediano.

"Lamento mucho las pérdidas y daños en México. Me uno a las oraciones. El día de mañana será otra pelea mas que vencimos", escribió el "Canelo" en las redes sociales.

LEA MÁS: