De la bronca catalana al orgullo francés: así reflejó la prensa el traspaso de Neymar del Barça al PSG

Sport y L'Equipe utilizaron la misma imagen, pero dieron un mensaje completamente opuesto sobre el fichaje del crack brasileño

Compartir
Compartir articulo
La imagen de Neymar en su último día en Barcelona que ocupó las tapas de los diarios (AP)
La imagen de Neymar en su último día en Barcelona que ocupó las tapas de los diarios (AP)

El fichaje de Neymar por el Paris Saint Germain está a punto de concretarse. Resta que el delantero logre que La Liga española acepte su pago y ya podrá incorporarse al club francés. Mientras tanto, la prensa europea ya palpita lo que será el traspaso más costoso de la historia del fútbol.

Entre los periódicos catalanes y franceses, se destacan las portadas de Sport y L'Equipe. Tienen la misma imágenes, pero cada una expresa un sentimiento diferente. Los barcelonistas denotan bronca, desazón, impotencia y decepción con la salida del delantero brasileño. En tanto, la tapa francesa refleja el orgullo y el optimismo que supone el desembarco de un jugador de la talla de Neymar.

La bronca catalana reflejada en la tapa del diario Sport
La bronca catalana reflejada en la tapa del diario Sport

El diario catalán Sport colocó en portada la imagen de Neymar dentro de su coche, con un rotundo mensaje de adiós: "Hasta nunca". El mansaje, lógicamente, plantea un ruptura total entre el Barça y el jugador. Un corte sin ánimos de reconciliación futura. "Neymar se va para que vuelva el Barça", es uno de los titulares más fuertes dentro del periódico.

infobae

En contrapartida, L'Equipe publica la misma imagen pero con un rótulo mucho más esperanzador: "Llega". La prensa francesa celebra la incorporación de una nueva estrella para la Ligue 1, un jugador que seguramente sea el líder del proyecto del club parisino.

LEA MÁS: