El luchador consume un derivado de la marihuana para aliviar su dolor de espalda (AP)
El luchador consume un derivado de la marihuana para aliviar su dolor de espalda (AP)

El ex campeón de peso pesado de UFC, Caín Velásquez, aseguró consume cannabidiol, un componente de la marihuana con propiedades medicinales, para superar el dolor.

El luchador se enfrentará al brasileño Fabricio Werdum el 30 de diciembre en Las Vegas y luego será operado para eliminar los espolones óseos de su espalda.

El 30 de diciembre peleará contra el rival que le quitó el cinturón de los pesos pesados (AP)
El 30 de diciembre peleará contra el rival que le quitó el cinturón de los pesos pesados (AP)

"Es la única cosa que me permite seguir entrenando, y no estoy tomando cualquier analgésico peligroso que me pueda viciar posteriormente", aseguró el peleador de 34 años.

"No sé lo que todo el mundo pensará después de decir esto. En el pasado, en la NFL los luchadores se han convertido en adictos a los analgésicos. No quiero ser una especie de adicto", se comparó.

Caín Velásquez utiliza cannabidiol en forma de aerosol oral durante cada entrenamiento. Comenzó a usar esa droga a principios de año y aseguró que le dio muy buenos resultados.

Had a great week of training @exos to kick off my camp. #9weeksandcounting #ufc207

A photo posted by Cain Velasquez (@officialcainvelasquez) on

"Es un dolor constante que baja por la pierna y llega a un punto en donde, si estás de pie por 10 minutos, entonces tienes que sentarte. Si te mueves durante un tiempo, vas a tener que sentarte para aliviar la presión de tu espalda", relató el americano.

Cinco días después de la pelea contra el brasileño, quien le arrebató el título de los pesos pesados, será operado: "La cirugía básicamente se trata de raspar un poco el hueso para hacerle espacio a mi nervio ciático", detalló.

LEA MÁS: