El presidente de la UEFA piensa en Nueva York como sede de la final de la Champions League

Aleksander Ceferin sostiene que la distancia no sería un inconveniente para los fans y podría generar más ingresos

Compartir
Compartir articulo
Aleksander Ceferin asumió en septiembre al frente de la UEFA (AFP)
Aleksander Ceferin asumió en septiembre al frente de la UEFA (AFP)

Este jueves, el flamante presidente de la UEFA sorprendió al barajar la posibilidad de que la final de la Champions League pueda disputarse fuera del continente europeo.

Aleksander Ceferin, quien asumió en septiembre de este año al frente del organismo que rige el fútbol del Viejo Continente, se mostró abierto a que Nueva York albergue el partido más importante de la temporada: "Podría ser una buena idea".

El dirigente esloveno afirmó que "para ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, hay casi la misma distancia que a Nueva York", por lo que no sería un inconveniente. Ceferin también reconoció que "China es económicamente interesante".

LEA MÁS:

Estas declaraciones abrieron la puerta a un intenso debate, que seguramente se trasladará a la sede de la UEFA, aunque la definición llevará tiempo, ya que las finales de 2017 y 2018 ya tienen sede adjudicada. La definición del certamen que se disputa actualmente se celebrará en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, mientras que la de 2018 será en el Olímpico de Kiev.