Un luchador de UFC murió después de pasar cinco días en coma

El estadounidense Josh Samman apareció inconsciente, en su departamento, junto al cuerpo de su amigo Troy Kirkinburg, quien fue declarado muerto en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Con 28 años, murió después de pasar 5 días en un coma crítico
Con 28 años, murió después de pasar 5 días en un coma crítico

Josh Samman, de 28 años, fue uno de los luchadores más populares que tuvo el UFC. Murió después de pasar cinco días en coma en un hospital de Florida a causa de una supuesta sobredosis de drogas.

Según una declaración que emitió su mánager, Gary Ibarra, "la causa de la muerte aún no ha sido determinada. Se esperan los resultados de la autopsia"

El estadounidense fue encontrado, junto a su amigo Troy Kirkinburg, en su departamento por la policía, quién respondió a un llamado por "abuso de drogas. 

Una vez internado, permaneció en coma por cinco días, dos de ellos con muerte cerebral según detalló el jefe forense del condado de Broward, Craig Mallak.

El peleador había reconocido sus problemas de adicción en un libro de "memorias" que publicó este año, en el que también relataba la muerte de su novia, tres años atrás.

Life changing moment captured in an instant #ufc #mma #ufc181 #knockout #ko #headkick

A photo posted by Josh Samman (@joshsamman) on

Kapow #Tarzan #UFCsiouxfalls #dontblink

A photo posted by Josh Samman (@joshsamman) on

"Para evitar especulaciones, no se encontró heroína en el sistema de Josh, no importa lo que la gente esté posteando en redes sociales", aseguró su madre, sin embargo, las autoridades ordenaron hacer exámenes toxicológicos para determinar su muerte.

Practicante de artes marciales mixtas desde los 16 años, Josh Samman, se convirtió en una estrella del UFC, llegó a ser profesional en 2007 y en el 2013 ingresó a "The Ultimate Fighter", un reality show promocionado por UFC.

"El UFC envía su más sentido pésame a la familia y amigos de Josh Samman, quien falleció el 5 de octubre, a los 28 años de edad", envió en un comunicado la mayor empresa de artes marciales mixtas.

La última foto que publicó en su instagram el peleador fue al momento de firmar un nuevo contrato que lo seguiría vinculando con la UFC.

Bout contract signed, let's go. #UFC #MMA

A photo posted by Josh Samman (@joshsamman) on

Su última presentación fue en julio, mientras que su próxima pelea estaba programada para diciembre ante Oluwale Bamgbose. Su récord era de 12 peleas ganadas y 5 perdidas. 

LEA MÁS: