La hazaña de la venezolana Deyna Castellanos: ganó un partido con un gol agónico de mitad de cancha

Camerún llegó al empate ante Venezuela en el cierre de su choque por el Grupo B del Mundial femenino Sub-17, pero la capitana de la Vinotinto consiguió el triunfo con un tiro lejano en los últimos segundos del encuentro

Compartir
Compartir articulo

Minuto 93 del apasionante duelo entre Venezuela y Camerún por el Grupo B del Mundial femenino Sub-17 que se disputa en Jordania. El equipo africano ataca en busca de la igualdad. Elodie Metho desborda a su marcadora por la derecha, envía el centro y Alexandra Takounda anota el 1-1. Desazón en la Vinotinto. Parecía que la victoria se les escapaba de las manos.

Pero la capitana Deyna Castellanos tendría la última palabra. Cuando se acomodó junto a Nohelis Coronel -quien había reemplazado a María Cazorla- para el saque inicial, ya tenía una decisión tomada. Quedaban pocos segundos en el reloj y apostó todo a su prodigiosa pierna derecha.

Coronel movió levemente el balón hacía adelante y Castellanos hizo magia: remató desde mitad de cancha y el balón ingresó por encima de la portera Carole Mimboe. Deyna se arrodilló a gritar su gol y todo el equipo venezolano corrió a abrazarla.

"Nos ha dado la victoria, que era lo más importante, y toda la alegría que nos ha traído. Y eso no tiene precio", dijo Deyna, quien también fue la autora del primer gol del partido con un espectacular tiro libre, en declaraciones al sitio oficial de la FIFA.

La talentosa venezolana suma 8 goles en sus dos participaciones en Mundiales Sub-17, ya que fue la máxima goleadora en la edición de Costa Rica 2014 con seis tantos.

Tras caer ante Alemania en el debut, Venezuela logró su primer triunfo y aspira a meterse en la siguiente fase. Para ello, deberá vencer este viernes a Canadá.