Egan Bernal volvió a sorprender con su poderoso entrenamiento, ‘Apocalipsis’, de más de 200 kilómetros

El pedalista del INEOS Grenadiers se sigue preparando para la siguiente temporada en las carreteras colombianas. El último recorrido fue de más de seis horas de duración

Compartir
Compartir articulo
Este fue el duro entrenamiento del colombiano de cara al inicio de la siguiente temporada. Foto: @eganbernal
Este fue el duro entrenamiento del colombiano de cara al inicio de la siguiente temporada. Foto: @eganbernal

Llegar en el mejor estado físico posible, ese es el gran objetivo del corredor colombiano Egan Bernal que ya se prepara para la temporada 2023, en donde espera volver a ser protagonista junto a su equipo, el INEOS-Grenadiers. El corredor colombiano tuvo un 2022 marcado por el accidente que sufrió en el mes de enero y una prolongada recuperación en donde tras varios meses pudo volver a montar en bicicleta e incluso participar en varias competiciones oficiales.

Para el pedalista colombiano no hay fechas de descanso y los entrenamientos han estado presente a lo largo de todo el mes de diciembre. Uno de los grandes retos que tendría Bernal para la siguiente temporada es volver a ser uno de los protagonistas en alguna de las tres carreras denominadas grandes del ciclismo. En 2019 se coronó campeón del Tour de Francia, en 2021 hizo lo propio en el Giro de Italia y solo le queda por ganar la Vuelta a España.

Egan Bernal espera estar a punto para la siguiente temporada y por eso ha realizado varios entrenamientos de alto nivel, en especial uno que es conocido como ‘apocalipsis’, el cual pone su estado físico a prueba y de esta manera mejorar su rendimiento sobre la bicicleta. El último de estos lo realizó en compañía del también colombiano y compañeros de filas, Brandon Rivera.

También puede leer: Estos son los colombianos que participarán en el UCI WorldTour de 2023

El enorme esfuerzo físico que implica un entrenamiento de esta índole no pasa desapercibido y es que Egan Bernal recientemente realizó un ‘Apocalipsis’ en el que tardó más de seis horas en completarlo, un recorrido de más de 210 kilómetros el cual completó con una velocidad promedio de 32.3n kilómetros por hora. Este entrenamiento implicó que el corredor bogotano quemara más de 4.240 calorias en el trayecto que se desarrolló por Zipaquirá, Chía, Tocancipá, Gachancipá y Junin.

El pedalista colombiano se prepara para el regreso a las carreteras. Foto: @eganbernal
El pedalista colombiano se prepara para el regreso a las carreteras. Foto: @eganbernal

El calendario de Egan Bernal para el 2023

Por ahora Egan Bernal se encuentra en el país aprovechando el tiempo con sus familiares y realizando algunas prácticas en las diferentes carreteras de Cundinamarca. Se espera que en las primeras semanas se reuna con su equipo, el INEOS-Grenadiers, para determinar cuál será el calendario que escogerá para el 2023 y cuál será la competencia a la que podría aspirar siendo líder del equipo británico.

Esto le puede interesar: Egan Bernal presume en redes sociales su nueva imagen tras operarse la nariz

En una entrevista con el VBar de Caracol Radio, Egan Bernal destacó que, " San Juan sería una opción. No sé si hacer Nacionales y preparar bien el Nacional de crono. París Niza, Strade Bianche. Son solo ideas y todo puede cambiar. Normalmente me gusta tener un plan fijo y bajo control, pero este año será complicado porque dependerá de cómo vaya la temporada”.

Por ahora es casi un hecho que estará presente en la Vuelta a San Juan, ya que la organización confirmó al INEOS-Grenadiers como uno de los siete equipos WorldTour invitados a la competencia. Se descarta también que Egan Bernal participe en el Giro de Italia ya que la escuadra confirmó la presencia del británico, Geraint Thomas para esta carrera.

Y si lee esto: Por qué Egan Bernal se operó la nariz y cómo podría afectar su rendimiento deportivo

Egan Bernal estaría pensando en llegar con la mejor condición al Tour de Francia, competencia en donde ya dijo que quiere estar para disputar un nuevo título, el cual ya ganó en 2019, ante los corredores más fuertes del pelotón en la actualidad como lo son Jonas Vingegaard del Jumbo Visma y Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, ambos ganadores de las últimas tres ediciones de la Grande Boucle.

Seguir leyendo: