Accidentes de tránsito: mueren dos familias en vías del Caribe, y un concejal en carreteras de Cundinamarca

En el norte del país dos familias perecieron en el corredor Santa Marta-Rioacha, y en el de Ciénaga-Fundación . En el centro del país, el siniestro ocurrió en el corredor vial San Antonio del Tequendama-Santandercito

Compartir
Compartir articulo
Dos accidentes de tránsito en el Caribe y Cundinamarca el lunes 5 de diciembre de 2022. (Captura de pantalla y Bomberos de Cundinamarca)
Dos accidentes de tránsito en el Caribe y Cundinamarca el lunes 5 de diciembre de 2022. (Captura de pantalla y Bomberos de Cundinamarca)

El lunes 5 de noviembre se registraron tres graves siniestros viales, uno en la madrugada donde perdió la vida donde perdió la vida una pareja de esposos con su hijo de cuatro años, en la vía que conduce de Ciénaga a Fundación, en el norte de Magdalena. El otro accidente ocurrió en la tarde, donde murió otra familia con su bebé, esto en el corredor que comunica a Santa Marta (Magdalena) con Rioacha (Guajira). El último siniestro se reportó en la noche, en la carretera que comunica al municipio de San Antonio del Tequendama con la inspección de Santandercito, en el centro de Cundinamarca.

El primer accidente en el Caribe, detallaron en el portal de noticias locales El Informador, ocurrió a primeras horas del lunes, donde una tractomula, que habría tenido una avería mecánica, chocó contra una vivienda que se ubicaba junto a la Troncal de Oriente. Además de la familia que allí habitaba, y que falleció tras el siniestro, hubo un herido que se debate entre la vida y la muerte.

Los fallecidos fueron identificados como Rodrigo Franco Tobón, su esposa Luz Dei Castellano y su hijo de cuatro años de edad. La vivienda, que se ubicaba en la vereda El Reposo, resultó completamente destruida, agregaron en el medio local.

El otro hecho ocurrió en la tarde e involucró a una camioneta Renault Duster, que quedó aplastada en la mitad de dos tractomulas que colisionaron en la Troncal Caribe, en las inmediaciones del sector de Mingueo, en el municipio de Dibulla (Guajira). informaron en el mismo medio digital.

Al parecer, y de acuerdo con los primeros testimonios, el accidente se habría producido porque uno de los vehículos involucrados invadió uno de los carriles, lo que provocó el fatal desenlace. Allí murió una pareja de esposos junto con su bebé.

Sobre este hecho se revisa si el parqueo de las vehículos de transporte pesado en la carretera tendría que ver con el siniestro, explicaron en la emisora RCN Radio.

“Vamos a tomar unas acciones en contra de Puerto Brisa y las otras empresas que están operando en esa zona ya que están permitiendo el parqueo de las mulas sobre la vía. No podemos permitir que se parqueen en la carretera porque se pueden seguir registrando estos accidentes como el de hoy”, dijo en el medio radial Miguel Ángel Choles Murillo, director administrativo de Tránsito y Transporte Departamental.

Ya en el centro del país, durante la noche, Bomberos de Cundinamarca reportaron el rescate de una camioneta que cayó a un abismo.

“Siendo aproximadamente las 7 de la noche, se presenta un accidente de un vehículo particular en la vía que comunica a San Antonio del Tequendama con la Inspección de Santandercito esto exactamente en el kilómetro 3, en donde infortunadamente fallece una persona la cual, al parecer, es concejal del municipio y las causas del accidente están siendo establecidas”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos.

Aunque todavía el hecho está en verificación, el fallecido sería el cabildante de San Antonio del Tequendama Milton Rodríguez.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, las muertes en siniestros viales en el país, con corte a octubre, tuvieron un incremento del 14 %, pasando de 5.768 fallecimientos en accidentes durante el 2021, a 6.577 en el mismo periodo de este año.

SEGUIR LEYENDO: