Se amplía el misterio por acto de sicariato a las afueras de un motel en Bucaramanga: mujer que resultó herida tenía casa por cárcel

Identificada como Luz Andrea Villabona, alias La Ratona, es reconocida por formar parte de una banda criminal llamada ‘Los de la Loma’

Compartir
Compartir articulo
(Colprensa)
(Colprensa)

En la madrugada del pasado martes 1 de noviembre, se registró un homicidio a las afueras de un motel en Bucaramanga. Lo que se supo inicialmente fue que un hombre había perdido la vida al ser atacado, nueve veces, con un arma de fuego. La víctima fue identificada como Jhon Jaro Contreras, de 32 años. Desde lo ocurrido, han surgido algunas hipótesis respecto a la muerte del ciudadano que se dedicaba a la ganadería en aquella región. El diario El Tiempo, en una de sus más recientes publicaciones, entregó detalles de la investigación. que se adelanta.

El medio de comunicación destacó que el cuerpo del hombre llegó al hospital con una alta suma de dinero. En el hospital, sin embargo, los billetes que llevaba consigo desaparecieron. “Ese señor llegó con muchísima plata y cuando hicieron el levantamiento ya no tenía nada. La plata se perdió en el hospital. Tenía una pistola, un chaleco. Él estaba amenazado, él ya sabía que lo tenía amenazado y de acuerdo con lo que se sabe, era ganadero; es decir, el manejaba altas sumas de dinero”, comentó un testigo que habló con ese portal informativo.

“De acuerdo con lo manifestado por el taxista, el hombre y la mujer lo habían contratado para que los llevara al motel. Una vez ellos terminan, vuelven y lo llaman para que los transporte nuevamente hacia el lugar de residencia, momento en el cual son alcanzados por dos motocicletas con cuatro personas y los atacan con arma de fuego”, informaron las autoridades de Bucaramanga ante la prensa local. Esto ocurrió, exactamente, en la carrera 33 con calle 94, en el barrio La Pedregosa.

De acuerdo con lo que se reportó, el CTI de la Fiscalía ya abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. Es de resaltar que la mujer que iba con el ganadero fue identificada como Luz Andrea Villabona, alias La Ratona. Es reconocida por hacer parte de una banda criminal llamada ‘Los De la Loma’. Ella tenía prisión domiciliaria desde el 2019. Durante el ataque fue impactada en tres ocasiones, por lo que se encuentra en un centro asistencial con pronóstico reservado. La mujer fue pareja de un hombre que, a su vez, era miembro de la misma banda delincuencial, hecho por el que ahora está en la cárcel.

Mientras se descubre que es lo que hay detrás de este caso, se recordó el caso de una mujer que resultó herida en Cali tras ser víctima de un hecho similar. Ella se movilizaba en su carro por la Avenida Roosevelt con Carrera 42, al sur de la capital del Valle, cuando fue atacada. Fue identificada como Ányela Catherine Dávila. “Sicarios haciendo de las suyas en Cali, una mujer sufrió un atentado por la Roosevelt con 42, se desconoce su estado de salud, fue llevada a una clínica”, escribió el concejal Roberto Ortiz, al respecto.

De la misma manera, a principios del pasado mes de octubre, el presidente del Concejo de Jamundí, Valle del Cauca, Pablo José Ramírez, resultó herido en medio de otro ataque sicarial. “La democracia no nos puede costar la vida y la integridad. Rechazo contundentemente el atentado que acaba de sufrir el concejal Pablo Ramírez, un hombre comprometido con el servicio en Jamundí. He convocado consejo de seguridad extraordinario con presencia de Clara Luz Roldán”, comentó el alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez.

Por otra parte, el secretario de Seguridad del departamento, Camilo Murcia, rechazó el hecho y pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional su intervención: “Desde la Gobernación del Valle del Cauca rechazamos categóricamente la violencia, y en especial atentado en contra del Concejal Pablo Ramírez en Jamundí. Hemos solicitado inmediata intervención de la Fiscalía y la Policía Nacional. Atenderemos consejo de seguridad convocado por la Alcaldía de Jamundí”, escribió en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: