Selección Colombia: por molestias físicas uno de los convocados se perderá el nuevo microciclo de Néstor Lorenzo

El anuncio lo hizo la Federación Colombiana de Fútbol que reveló que se trata de Jeison Lucumí, jugador del Deportes Tolima, quien será reemplazado por Esneyder Mena del América de Cali

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Deportes Tolima no podrá ser parte del segundo microciclo de la Selección Colombia, que comienza el martes 18 de octubre. Foto: Archivo Infobae Colombia.
El delantero del Deportes Tolima no podrá ser parte del segundo microciclo de la Selección Colombia, que comienza el martes 18 de octubre. Foto: Archivo Infobae Colombia.

A tan solo un día de conocerse el nombre de los 24 futbolistas convocados para el nuevo microciclo de la Selección Colombia, ya se dio la primera baja. Se trata de Jeison Lucumí del Deportes Tolima, que por molestias físicas tuvo que ser desconvocado.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Jeison Steven Lucumí del club Deportes Tolima es desconvocado para el microciclo de trabajo que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en Barranquilla, por molestias físicas que le impide atender el llamado”, informaron desde la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado revelado en la tarde del sábado 15 de octubre.

En el comunicado también revelan Esneyder Mena, volante creativo en el América de Cali, será el reemplazo de Lucumí, por decisión del director técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, que estaría llegando el martes 18 de octubre a Barranquilla para unirse a los demás convocados.

Esneyder Mena nuevo jugador del América de Cali
Esneyder Mena nuevo jugador del América de Cali

Es importante recordar que la convocatoria para este nuevo microciclo –que arranca el 18 y termina el 20 de octubre– el segundo que se realiza en octubre, responde a los intereses del Néstor Lorenzo de consolidar un equipo sólido para cuando llegue el momento de competir al más alto nivel en las Eliminatorias al Mundial de Cánada, Estados Unidos y México 2026.

Es por esto, y pese a que la Selección Colombia no tiene competencias oficiales en 2023, que la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer, el pasado 14 de octubre, la lista de los 24 jugadores, en su gran mayoría del Fútbol Profesional Colombiano, que harán parte de este microciclo de la Selección Colombia Masculina de mayores.

En la lista aparecen cuatro jugadores que actualmente compiten en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, se trata de Carlos Terán y Jhon Jáder Durán del Chicago Fire, Juan David Mosquera y Santiago Moreno del Portland Timbers. Así mismo una de las grandes sorpresas en la lista es el llamado de Gustavo Puerta del Bogotá FC, quien es el único jugador de la segunda división que fue tenido en cuenta por el argentino.

El microciclo con los 24 jugadores se realizará durante los días 18, 19 y 20 de octubre en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Barranquilla. Este es el segundo microciclo que realiza el timonel de la Tricolor en el mes de octubre y el tercero desde que llegó al mando del equipo.

Esta es la lista completa de convocados, a la que hoy se suma Esneyder Mena, del América de Cali

- Andrés Correa – La Equidad

- Andrés Román – Atlético Nacional

- Carlos Garcés – Deportivo Pereira

- Carlos Terán – Chicago Fire (USA)

- Daniel Mantilla – Atlético Nacional

- Gustavo Puerta – Bogotá FC

- Jhojan Torres – Independiente Santa Fe

- Jhon Jáder Durán – Chicago Fire (USA)

- Joan Parra – Envigado FC

- José Luis Chunga – Alianza Petrolera

- Juan Camilo Portilla – América de Cali

- Juan David Mosquera – Portland Timbers (USA)

- Junior Hernández – Deportes Tolima

- Kevin Mantilla – Independiente Santa Fe

- Kevin Mier – Atlético Nacional

- Luis Marquínez – Atlético Nacional

- Nicolás Gil – Unión Magdalena

- Nelson Deossa – Junior FC

- Ricardo Márquez – Unión Magdalena

- Roberto Hinojosa – Unión Magdalena

- Santiago Moreno – Portland Timbers (USA)

- Sebastián Gómez – Atlético Nacional

- Yúber Quiñones – Millonarios FC

El último microciclo fue todo un éxito

La primera baja en los convocados se dio a tan solo un día de que se conocieran los 24 jugadores que harán parte del nuevo microciclo de la Selecció Colombia. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos).
La primera baja en los convocados se dio a tan solo un día de que se conocieran los 24 jugadores que harán parte del nuevo microciclo de la Selecció Colombia. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos).

El pasado microciclo se llevó a cabo en la Sede Deportiva de la FCF entre el 4 y 6 de octubre en la Sede Deportiva de la FCF y el técnico argentino también contó con la presencia de 24 jugadores que trabajaron algunos aspectos tácticos en ataque y en defensa, además algunos de ellos tuvieron su primer acercamiento con el entrenador Néstor Lorenzo y la Selección Colombia.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol, a lo largo de ese tiempo en la capital del Atlántico los jugadores realizaron, “cuatro sesiones de trabajo en las que hicieron énfasis en trabajos tácticos de ataque y defensa”.

SEGUIR LEYENDO: