Equipo de Superman López dijo que no está interesado en contratar a Nairo Quintana para el 2023

Tras la sanción a Nairo Quintana por el presunto uso de Tramadol en el Tour de Francia, el colombiano y el Arkea decidieron separar sus caminos, por lo que ahora el boyacense espera poder iniciar un nuevo camino de la mano de un nuevo equipo

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana espera encontrar equipo para el 2023, Astana y Ag2r Citröen lo descartan. 
Foto: Arkea Samsic.
Nairo Quintana espera encontrar equipo para el 2023, Astana y Ag2r Citröen lo descartan. Foto: Arkea Samsic.

Nairo Quintana continúa buscando equipo para el 2023, pues recientemente se dio a conocer que no seguirá con el Arkea Samsic, a pesar que a mediados de agosto, el colombiano había dicho que llegaron a un acuerdo de tres temporadas más con el equipo, algo que al parecer por cuenta de la sanción de la UCI al cafetero por supuesto uso de Tramadol, no se dio.

Quintana ya se defiende de la acusación, la cual no solo le ha costado a nivel económico un monto, sino la descalificación del Tour de Francia, en donde había conseguido el sexto lugar de la general y algunos puntos importantes para su equipo de cara a ascender a la máxima categoría en el 2023 hasta el 2025.

Desde entonces, la escuadra bretona no se vio muy a favor de apoyar al colombiano en este caso, por lo que no lo enlistó en más competencias tras la gran ronda francesa, dándole por terminada su temporada y asimismo su unión, la cual iría hasta diciembre de la presente temporada.

Esto ha obligado a Nairo a buscar un nuevo equipo para el 2023, pues todavía le quedan varias temporadas por delante como ciclista profesional y como corredor de grandes vueltas y rondas de una semana. Ante esto, se h avenido rumoreando sobre el posible futuro del ciclista boyacense, en donde se le relacionó con algunas escuadras francesas como el Cofidis, FDJ y el Ag2r Citröen, la primera y la última fueron las primeras en decir que no estaban interesadas en Nairo.

Le puede interesar: Marcela Reyes reveló que su pequeño hijo se “enamoró” de Yina Calderón: “Resulta que soy su suegra”

Posteriormente, fue creciendo el rumor de la posible llegada de Quintana al equipo de Superman López, Astana Qazaqstan, lo cual se creyó como una gran opción para él, incluso desde antes de que anunciara su fallida continuidad con el Arkea.

Sin embargo, este jueves 6 de octubre se dio a conocer de boca del mánager del equipo kazajo, Aleksandr Vinokúrov el desinterés por contratar al cafetero para la siguiente temporada: “En este momento, el Astana Qazaqstan Team está completando su campaña de fichajes y, en principio, hemos discutido y cerrado todas las posiciones en el equipo para el próximo año. Vi que en algunos medios, incluido Cyclingnews , que había información sobre el posible interés de nuestro equipo en Nairo Quintana, pero esto no es cierto”, comentó para CyclingNews.

Puede leer: Sura respondió acusaciones de Daniel Quintero de atravesarse en la venta de acciones en Tigo: “El alcalde insiste en destruir el tejido social”

Esta es la tercera vez que se le cierra las puertas al colombiano para ser contratado para el siguiente año, aún así, queda mucho tiempo para que Nairo pueda llegar a un acuerdo con algún equipo, quizás todo dependerá del resultado de la apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte sobre el caso de Tramadol del que se defiende Nairo por estos días de la mano del abogado colombiano Andrés Charria.

Sobre el futuro de Nairo se estará conociendo en las próximas semanas, pero también de los demás colombianos que hacen parte del Arkea Samsic, pues se prevé que tampoco seguirán en el equipo francés para el 2023, quizás, como lo han hecho en las últimas temporadas, probablemente se irán con Nairo a donde lo contraten, pero se estará confirmando próximamente.

SEGUIR LEYENDO: