El senador Miguel Uribe le pidió al gobierno de Gustavo Petro que “no se burle de la oposición”

Tras la denominada ‘Gran marcha nacional’ el senador del Centró Democrático indicó que el electorado con el que ganó Gustavo Petro no es una inmensa mayoría, por lo que debe tener consideración y respeto de las personas que salieron a movilizarse ayer

Compartir
Compartir articulo
El senador del Centro Democrático Miguel Uribe. Fotos: Colprensa
El senador del Centro Democrático Miguel Uribe. Fotos: Colprensa

Gustavo Petro marcó historia en el país al convertirse en el primer presidente de la República de Colombia con pasado en una guerrilla urbana y abiertamente de izquierda. El suceso no le ha agradado a la derecha nacional que el día de ayer adelantó la primera movilización en contra de la gestión que ha tenido en su primer mes de gobierno el jefe de Estado.

La manifestación denominada ‘Gran Marcha Nacional’ movilizó miles de personas que salieron a las calles de las diversas ciudades del país para sentar su voz de protesta en contra de polémicos temas en el gobierno de Petro como lo es la reforma tributaria o a la salud.

El partido de derecha Centro Democrático fue uno de los más activos en la movilización, diversos integrantes de la bancada del partido del expresidente Duque y Uribe salieron a las calles o hicieron activismo a través de sus redes sociales. Uno de ellos fue el Senador Miguel Uribe, quién señaló que tras la masiva respuesta de la ciudadanía en las calles el jefe de Estado debería considerar a la oposición.

Agradezco a todos los colombianos que salieron a marchar. Estas marchas son un mensaje a Gustavo Petro en su Gobierno para que no olviden que ganaron por un pequeño margen. Si bien la oposición es la minoría en el Congreso, en las calles representamos a más de la mitad de los colombianos”.

El Senador del Centro Democrático indicó que la movilización fue un resultado exitoso y que el presidente de izquierda deberá ser prudente con el electorado que está en contra de su administración. “Le pedimos al Gobierno que no nos atropelle. Que no se burle de la oposición y que mucho menos desconozca las preocupaciones del medio país que no votó por él”.

La manifestación fue acompañada por diversas figuras de la oposición, una de ellas fue el Congresista Miguel Polo Polo, recordado por su paso como generador de contenido digital.

El polémico Congresista resaltó mediante su cuenta de Twitter la cantidad de personas que asistieron a los diversos puntos de concentración a lo largo del territorio nacional. Miguel Polo Polo indicó que a diferencia de manifestaciones anteriores organizadas por los movimientos de izquierda, esta movilización no tuvo afectaciones al orden público ni agresiones contra las autoridades.

0 estaciones de transmilenio y mio incendiadas. 0 locales comerciales y edificios destruidos. Salió a marchar la gente que trabaja, que ama su patria y que le aporta al país. No hubo necesidad de policías ni del ESMAD. Todo fue pacifico. Ven la diferencia entre la derecha e izquierda?”.

Polo Polo no solo ha sido tendencia por esto, también debido a que el día de ayer una manifestante a la marcha hizo una serie de comentarios racistas. “Ay pobrecito, y el simio ese qué porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”.

La mujer se identificó con Esperanza Castro, en un video publicado por la cuenta Diáspora Social, la señalada arremete contra el Gobierno Nacional en medio de su derecho legítimo a la protesta, sin embargo, sus comentarios han sido rechazados por diferentes sectores y personalidades, quienes catalogan su pronunciamiento como objeto de rechazo por la alta carga racista y despectiva que maneja.

SEGUIR LEYENDO: